Para reforzar la seguridad en Bogotá, llegaron 500 nuevos policías

Para reforzar la seguridad en Bogotá, llegaron 500 nuevos policías

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Créditos foto/video
Cortesía.

En Bogotá, en la Plaza de Bolívar, oficializaron la presentación de 500 nuevos policías que llegan a reforzar no sólo las labores de inteligencia, sino la investigación judicial de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog).

La alcaldesa Claudia López aseveró que “un total de 400 de ellos estarán en investigación judicial, muy importante, y los otros 100 en labores de inteligencia”, durante la ceremonia de presentación en la Plaza de Bolívar.

Les dio la bienvenida a los nuevos miembros de la Mebog que servirán a la ciudad en actividades de inteligencia, seguimiento, vigilancia y control, y además atención a las denuncias de la ciudadanía.

Agregó que “a los nuevos 500 integrantes de nuestra Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG) muy bienvenidos a su ciudad, gracias por venir a servirla, por venir a cuidarla, por venir a reforzar el enorme trabajo conjunto y dedicado que el Gobierno Nacional, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Policía Nacional estamos haciendo para devolverle a Bogotá, tranquilidad, para devolverle una ciudad con confianza, con esperanza en su futuro en su presente”.

Los 500 uniformados prestarán sus servicios en los Comandos Operativos de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG), y su trabajo está focalizado en las zonas de mayor impacto criminal de Bogotá..

El general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, aseguró que este es un compromiso del presidente de la República por la capital y que estos 500 integrantes de la Policía Nacional se suman a los 1363 auxiliares que se entregaron en el mes de agosto; “es decir que hemos aumentado en 1800 policías durante los últimos cuatro meses la capacidad uniformada de la institución en la ciudad”. 

Los nuevos integrantes de la (MEBOG) recibieron capacitación especializada en investigación Judicial, donde abordaron conocimientos en el manejo del lugar de los hechos, técnicas de entrevista, manejo de cadena de custodia, recolección de elementos materiales probatorios, Código de Procedimiento Penal y disciplinas forenses, esto permitirá contribuir de manera efectiva a contener los delitos de alto impacto en la ciudad de Bogotá.

Claudia López, indicó que, a finales de este año, Bogotá tendrá un refuerzo de 1000 nuevos policías para vigilancia y control. La mandataria dijo que “estos nuevos policías llegarán para reforzar la actividad en los cuadrantes, de los barrios, de los frentes de seguridad, para que podamos responder de manera más oportuna al llamado de la ciudadanía”.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax