Pilas: buscan aplicar 75 mil vacunas contra el COVID-19 en Bosa, Usme y Ciudad Bolívar, en Bogotá

Han logrado aplicar más de 5.000 dosis a población migrante, de la cual el 82,8% es población irregular.

Bogotá, Con la alianza CoVida, integrada por la Universidad de los Andes, la Secretaría Distrital de Salud, la Fundación Santo Domingo e Innovar Salud, se busca llevar vacunas a las 3 localidades de la ciudad con los menores índices de vacunación contra el COVID-19 en Bogotá, llegando a personas ubicadas en zonas que están alejadas de los puntos de vacunación masiva.

En este orden de ideas, fueron seleccionadas como sedes el Centro Comercial Gran Plaza El Ensueño en Ciudad Bolívar; El Centro de Desarrollo Comunitario de El Porvenir en Bosa; y el Colegio Almirante Padilla I.E.D. en Usme. Allí, todos los días, hasta el 15 de diciembre se están realizando jornadas de vacunación a las que cualquier persona puede acceder solo presentando su documento de identidad.

Gracias a estas jornadas, ya se han podido aplicar más de 44 mil dosis, entre primeras, segundas y únicas, a personas que por diferentes razones no habían podido hacerlo antes.

Esta iniciativa, en la que se aplican biológicos de los diferentes laboratorios disponibles en el país, ha logrado aplicar más de 5.000 dosis a población migrante, de la cual el 82,8% es población irregular.

Adriana Forero, gerente general de Innovar Salud, la IPS encargada del despliegue logístico en estas zonas de la ciudad, aseveró que “este ha sido un enfoque clave del proyecto, bajo los lineamientos de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, vacunamos a cualquier persona que se acerca, sin necesidad de que presenten un documento que certifique su estatus migratorio en el país”.

Las jornadas se seguirán realizando, hasta el 15 de diciembre, todos los días de 8:00 am a 4:00 pm, esperando cumplir la meta de 75.000 dosis aplicadas.

Te Puede Interesar