Primera Sesión en Neiva – Huila de Comisión Municipal de Competitividad

Primera Sesión en Neiva – Huila de Comisión Municipal de Competitividad

Presentaron informes sobre las estrategias en torno a las rutas turísticas y turismo corporativo.
Créditos foto/video
Alcaldía de Neiva.

Con el propósito de impulsar y dinamizar los sectores económicos, llevamos a cabo la primera sesión de la Comisión Municipal de Competitividad, a través de un espacio que contó con la participación de los distintos actores de los sectores de carácter público, privado y de la sociedad civil.

En esta primera sesión se presentaron informes sobre las estrategias en torno a las rutas turísticas y turismo corporativo, adicionalmente se socializó la hoja ruta de iniciativa en Clúster de Salud, iniciativa que busca que el grupo de empresas e instituciones interrelacionadas, concentradas geográficamente, consigan aumentar la productividad de este sector. Además, fue el espacio para tratar sobre los avances de la Mesa Sectorial de Diseño, Confección y Moda en alianza con el SENA.

“Hablamos acerca de dos nuevos sectores que queremos potencializar como Administración Municipal, y se están trabajando en articulación con el SENA; se trata del clúster de salud y el sector de moda, confección y textil”, sostuvo la secretaria de Competitividad, Maryeli Pérez León.

También, se socializaron los resultados del Primer Encuentro para el Fortalecimiento Empresarial de la Cadena Agroalimentaria y colocación de recurso a través de las líneas de crédito, avances en la construcción de la Política Pública de Desarrollo Económico para el municipio de Neiva.

De acuerdo con la secretaria Pérez León, la Comisión tiene como objetivo orientar a la formulación, implementación y seguimiento de las políticas de desarrollo económico, competitivo y productivo de Neiva.

Publicado

Contenido promocionado

xilon