Procesan a miembros de la Primera Línea

Procesan a miembros de la Primera Línea

primera linea
Créditos foto/video
Semana

Actualmente, hay 32 procesos penales activos contra supuestos miembros de primeras líneas.  Hasta ahora, la Fiscalía en cabeza de Francisco Barbosa, ha vinculado a 160 personas por presuntamente hacer parte de estos grupos. Las investigaciones a que se imputen cargos contra 147 personas y en 94 casos ya se han presentado escritos de acusación. En general, el ente investigador reporta un esclarecimiento del 78.8% en estos hechos.

Contra la Fuerza Pública
En el Valle del Cauca, epicentro de las manifestaciones del paro de 2021, actualmente hay un proceso contra 17 integrantes de la primera línea La Y, del municipio de Bugalagrande. A los 17 jóvenes se les señala de ser los responsables de retener a tres uniformados de la Policía, a los que posteriormente les habrían rociado gasolina y les habrían prendido fuego. Además, en Cali, un juez de control de garantías envió a la cárcel a nueve presuntos integrantes de la primera línea de Puerto Resistencia, un colectivo que se formó en el sector conocido como Puerto Rellena, en la capital valluna. Según la Fiscalía, esta primera línea estaría aliada con bandas criminales de la ciudad para confrontar a la Fuerza Pública. A los nueve procesados se les imputaron, de acuerdo a su participación, los delitos de homicidio, concierto para delinquir, secuestro, tortura, entre otros.
En Bogotá y sus alrededores también se adelantan procesos contra miembros de las primeras líneas. En concreto, contra jóvenes de Engativá, Suba y Portal Resistencia. A los señalados se les imputaron varios delitos dependiendo de cada caso. 

Publicado

Contenido promocionado

xilon