Procuraduría inhabilitan a dos nuevos alcaldes por presunta participación política

Procuraduría inhabilitan a dos nuevos alcaldes por presunta participación política

Créditos foto/video
Cortesía.

Este jueves 19 de mayo, la Procuraduría General de la Nación anunció dos nuevas suspensiones provisionales contra los alcaldes de San Juan de Nepomuceno, Bolívar; Wilfrido Alfonso Romero Vergara; y de Timaná, Huila, Marco Adrián Artunduaga, por presunta participación en política.

Al parecer, los alcaldes locales han apoyado la candidatura de Federico Gutiérrez en diferentes eventos, uno de ellos organizado por la Federación Nacional de Municipios y realizado el 7 de abril en Cartagena.

Estos dos casos se suman a la suspensión del alcalde de Medellín Daniel Quintero, tras conocerse un video en el que expresa, indirecta pero claramente, su apoyo a la candidatura del izquierdista Gustavo Petro, en las próximas elecciones presidenciales.

La fiscal general de Colombia, Margarita Cabello, consideró que Quintero incurrió en una "presunta y reiterada intervención en actividades y controversias políticas".

Además de Quintero y los otros dos ya mencionados, también fueron suspendidos Andrés Fabián Hurtado Barrera, alcalde de Ibagué, Gustavo Adolfo Herrera Zapata que es concejal de Calarcá (Quindío), y Grenfell Lozano Guerrero, defensor del pueblo de Nátaga (Huila).

La alta funcionaria llamó la atención sobre la actuación de los servidores públicos: "Como Fiscal General, debo procurar siempre el equilibrio y evitar ser parte de las controversias, y así lo estoy haciendo, pero les digo, como lo dije el día de mi posesión: no se equivoquen conmigo. La Procuraduría General seguirá vigilante y actuando con rigor y contundencia para garantizar unas elecciones democráticas y transparentes", dijo Cabello.

Publicado

Contenido promocionado

xilon