REALIZAN SUBASTA EN BRUSELAS PARA APOYO A INDÍGENAS DEL VICHADA

REALIZAN SUBASTA EN BRUSELAS PARA APOYO A INDÍGENAS DEL VICHADA

REALIZAN SUBASTA EN BRUSELAS PARA APOYO A INDÍGENAS DEL VICHADA
Créditos foto/video
Agencia de desarrollo rural

La asociación sin ánimo de lucro AMA ASBL - Apoya a Madres que Ayudan, creada en Bélgica y formada por colombianas residentes en ese país, abrió este viernes su primera exposición y subasta silenciosa de arte con el fin de recaudar fondos para ayudar a las comunidades indígenas de Corime y Laguna Santa María en el Vichada - Orinoquía Colombiana.
Hasta el domingo 10 de octubre, en la casa-sede de Martin’s Atelier, ubicada en Avenue Maurice, 24 -1050, Bruselas, serán presentadas más de 20 obras que fueron donadas por artistas colombianos y europeos para la recolección de fondos de AMA.

El proyecto Tejer los Pensamientos fue creado por un grupo de profesores y estudiantes, científicos y artistas de la Universidad Nacional, que contactaron a la asociación para recibir apoyo financiero y comercial.

Con este proyecto, según explica Juana Le Jeune, presidente de AMA, “se busca fomentar el desarrollo de actividades en educación, tanto para las madres como para los hijos; el aprendizaje y uso de prácticas u oficios textiles como mediadores para el reconocimiento de sus saberes ancestrales artesanales y como potencia para su subsistencia”.

En colaboración con Ikal-Independent Art, plataforma virtual que promociona el arte latinoamericano en Bélgica, se ideó un espacio que pretende enlazar el trabajo de los artistas con la cultura y artesanías de indígenas del Vichada. Un trabajo diverso y multicultural.

Durante los días de la exposición también serán vendidas algunas mochilas y creaciones textiles de estos indígenas, fomentando así el intercambio económico y cultural en un evento que cuenta con el apoyo de la Embajada de Colombia en Bruselas.

Solo queda esperar muchos visitantes y compradores de arte para este fin de semana cargado de pinturas, acuarelas, serigrafías, esculturas y mucho más.

La subasta se cerrará con un brunch en el que se degustarán algunas delicias colombianas, incluido el café.

Publicado

Espacio Publicitario

Contenido promocionado

maestría