Realizarán la semana de la Educación Ambiental en el Jardín Botánico de Bogotá

Realizarán la semana de la Educación Ambiental en el Jardín Botánico de Bogotá

El viernes 28 y sábado 29 de enero habrá un taller presencial de transformación de material reciclado, dirigido especialmente a los niños entre los 6 a los 14 años de edad.
Créditos foto/video
Cortesía.

El Jardín Botánico de Bogotá informó que con ocasión de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, hasta el domingo 30 de enero celebrará la semana de la educación ambiental: Diversidad y territorio: iniciativas desde las comunidades y colectividades, con una agenda que incluye actividades virtuales y presenciales dirigidas a públicos de todas las edades, así como a personas con discapacidad y grupos étnicos.

En este orden de ideas, se pone a disposición de la comunidad una agenda con más de 40 acciones presenciales y virtuales que tendrán lugar en diferentes puntos de la ciudad, para que personas de todas las edades y condición puedan disfrutar de estas iniciativas enfocadas a promover el conocimiento y apropiación por el entorno ambiental bogotano.

Para la versión 2022 de esta conmemoración han sido convocados expertos pedagogos y ambientalistas que aportarán su visión para la apropiación del conocimiento ambiental desde enfoques variados como “Aprendizaje ambiental desde la comunidad y los movimientos sociales: relevancia del aprendizaje informal”, a cargo del invitado internacional Eliezer Colón Rivera, reconocido investigador, escritor y educador ambiental de Puerto Rico, charla en vivo con la cual se abrirá formalmente la agenda a las 5:00 p.m. de hoy, 24 de enero.

Se destacan además conversatorios virtuales con participación abierta en torno a temas estratégicos como la Educación ambiental: Diversidad y territorio, iniciativas desde las comunidades y colectividades y Pensamiento ambiental, con especialistas como Ana Patricia Noguera, docente de la Universidad Nacional de Colombia, que tendrán lugar el 26 y 28 de enero a las 5:00 p.m., respectivamente. 

Teniendo en cuenta la demanda temática de los usuarios de las redes sociales del Jardín, la semana de la educación ambiental incluye un paquete de cursos cortos en temas como: Principios de apicultura, botánica para no botánicos, curso básico de jardinería, curso rápido de ilustración botánica y curso rápido de fotografía de naturaleza, agendados para los días 25, 29 y 30 de enero.

El viernes 28 y sábado 29 de enero habrá un taller presencial de transformación de material reciclado, dirigido especialmente a los niños entre los 6 a los 14 años de edad. Estos talleres se llevarán a cabo en las instalaciones del Jardín y tendrán cupo para 20 niños cada día. El viernes inicia a las 2:00 p.m. y el sábado a las 9:00 a.m. 

Para los amantes de las aves se tienen previstas jornadas de avistamiento y reconocimiento que se llevarán a cabo en Monserrate, el camino San Francisco - Vicachá y en las instalaciones del Jardín Botánico los días 24, 29 y 30, a las 6:00 a.m.

La agricultura urbana, que tanto interés ocupa en la ciudadanía, también hace parte de esta maratón de actividades, con visitas a las huertas como Lavadero de Loza, Guerreros y Guerreras en Acción, Huerta Amar, Huerta La Favorita y el Colegio Rodolfo Llinás, entre otras, para compartir con públicos de todas las edades experiencias en torno a esta práctica, entre otras actividades.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon