Retiran el tapabocas en salones de clase

Retiran el tapabocas en salones de clase

tapabocas
Créditos foto/video
CT

A partir de hoy, lunes 16 de mayo las instituciones educativas como jardines, escuelas, colegios y universidades de 331 municipios en el país, podrán retirar el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados como los salones. El Ministerio de Salud aseguró que estos municipios efectivamente cumplen con la cobertura en materia de vacunación del 70% de vacunación en las dos primeras dosis en contra del Covid-19 y el 40 por ciento en dosis de refuerzo en el total de la población.
Son 13 las ciudades capitales las que desde el lunes se podrán retirar el tapabocas en los entornos educativos, entre ellas se encuentran: Boyacá (Tunja), Quindío (Armenia), Amazonas (Leticia), Caldas (Manizales), Tolima (Ibagué), Risaralda (Pereira), San Andrés Islas, Bogotá, Santander (Bucaramanga), Atlántico (Barranquilla, Valle del Cauca (Cali), Antioquia (Medellín) y Cauca (Popayán).

Condiciones 
Por su parte el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont manifestó que para poder retirar el tapabocas en los centros educativos se tiene como condición que las poblaciones tengan el 70% de esquemas completos y el 40% de refuerzos. “Las regiones de San Andrés, Bogotá, Quindío, Barranquilla y Boyacá son los departamentos y distritos que pueden retirar el uso del tapabocas en espacios cerrados en todos sus territorios, donde Caldas y Tolima, están muy cerca de lograr la meta”, añadió.
 

Publicado

Contenido promocionado

xilon