Se comienza trámite para seleccionar al Contralor Distrital en el Concejo de Bogotá

Se comienza trámite para seleccionar al Contralor Distrital en el Concejo de Bogotá

Concejo de Bogotá
Créditos foto/video
Cortesía

El Concejo de Bogotá informó que la Mesa Directiva dio apertura “al proceso de Convocatoria Pública mediante selección abreviada de menor cuantía, por medio del cual se elegirá el centro de educación superior con acreditación de alta calidad”, encargado de certificar que quienes se postulen para el cargo de Contralor Distrital cumplan con los requisitos exigidos.

De esta manera, en búsqueda de que el proceso sea democrático, transparente y brinde las mismas oportunidades a los participantes, las vicepresidentas de la Mesa Directiva Carolina Arbeláez y Gloria Díaz dieron inicio a este proceso en el cual se recibirán observaciones hasta el 26 de noviembre.

Están invitadas a participar todas las instituciones educativas tanto públicas como privadas que estén plenamente reconocidas por el Ministerio de educación. La institución seleccionada debe adelantar un proceso meritorio de reconocimiento a los postulados.

Así mismo, la Convocatoria Pública se abre mediante Proceso número: SDH-SAMC -0007-2021 el cual define como objeto del contrato: “Prestar los servicios para adelantar los procesos de selección basados en el mérito mediante procedimientos y medios técnicos objetivos e imparciales que permitan la participación en igualdad de condiciones de quienes se presentan como aspirantes para proveer el cargo de Contralor de Bogotá D.C conforme a las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias que regulan la materia”

El Contralor Distrital es el encargado de velar por la correcta ejecución de los recursos públicos, razón por la cual debe vigilar la gestión fiscal de la administración Distrital.

Adicionalmente, el plazo para entregar las propuestas  vence el 7 de diciembre y el 17 del mismo mes se publicará la Resolución de Adjudicación. Toda la información concerniente a esta Convocatoria se encuentra en el Sistema electrónico de Contratación Pública, SECOP II.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax