Se llevó a cabo el evento de premiación del concurso ‘Bogotá Sabe A Pacífico’

Se llevó a cabo el evento de premiación del concurso ‘Bogotá Sabe A Pacífico’

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Créditos foto/video
Cortesía.

El Distrito dio a conocer que en la torre empresarial de la sede administrativa de Bavaria se llevó a cabo el evento de premiación del concurso ‘Bogotá Sabe A Pacífico’.

Después de 2 meses en los que 23 cocineros, cocineras y restaurantes de la ciudad se postularon para concursar y crear sus propios platos mezclando los sabores y secretos culinarios de la región del pacífico colombiano y los sabores de Bogotá Región, este concurso llegó a su fin con 10 finalistas elegidos por 7 jurados expertos a nivel nacional.

La alcaldesa Claudia López felicitó a los ganadores de esta primera versión del concurso ‘Bogotá Sabe A Pacífico’, que pretende convertirse en todo un movimiento cultural alrededor de la cocina en Bogotá.

Aseveró que “esta iniciativa surge con el interés de exaltar la cultura del Pacífico. Por eso, en alianza con el Ministerio de Cultura trajimos una muestra del Festival Petronio Álvarez a Bogotá y organizamos en esta ciudad maravillosa una acción de cultura ciudadana que enaltezca la gastronomía de esta zona del país”.

Agregó que “Bogotá es una ciudad diversa que tiene la fortuna de recibir el mejor talento colombiano, esa es la magia de nuestra ciudad, la mezcla de regiones, de cultura, de gastronomía, de diversidad étnica y de talentos”.

Esta propuesta de la Alcaldía Mayor de Bogotá tiene como objetivo honrar el aporte cultural de todas las regiones del país, y su influencia en la gastronomía y tendencias culinarias de la ciudad.

Libardo Asprilla, director del Instituto para la Economía Social (IPES) indicó que “Bogotá sabe a Pacífico, es la muestra viva del potencial gastronómico que tienen nuestras Plazas Distritales de Mercado, donde no solo le ofrecemos a la ciudad abastecimiento alimentario, si no plazas modernas que le permiten a los extranjeros y habitantes de Bogotá experimentar, sentir y vivir en un solo lugar la multiculturalidad del país”.

La premiación final de ‘Bogotá Sabe A Pacífico’ contó con la presencia de Nicolás Montero, secretario Distrital de Cultura, Recreación y Deporte; Libardo Asprilla, director del IPES; Karol Fajardo, directora del Instituto Distrital de Turismo; y Henry Murraín, subsecretario de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento. Además, asistieron directivos de Fenalco, Compensar, centro comercial Gran Estación, Jumbo - Cencosud, y Bavaria para entregar también algunas menciones especiales.

Ganadores de ‘Bogotá Sabe A Pacífico’: Gerardo Martínez Araujo, Solimar Yundara Flauteros y Maria Elsy Giraldo.

Publicado

Contenido promocionado

xilon