Talento artístico en Neiva – Huila

Talento artístico en Neiva – Huila

Créditos foto/video
Johanna Charry.

Angie Katherine Garzón Chacón, es una estudiante de octavo semestre de Educación Artística y Cultural de la universidad Surcolombiana, quien a partir de las dificultades que generó el Covid-19 decidió iniciar su emprendimiento con el que resignificaría su razón de ser en el mundo del artístico.

La joven, quien desde muy pequeña se destacó por sus habilidades manuales, plásticas e inclinadas hacia la pintura, es la creadora de ArtKa, un proyecto basado en la personalización de materas con suculentas y cactus, que más que adornos son verdaderas piezas de arte.

“A partir de la pandemia caigo en una especie de crisis existencial, empiezo a cuestionarme y decir que quiero hacer después de todo lo que ha pasado”, indicó Angie. A la par de este pensamiento, la joven artista pensando en regalarle un detalle a la mamá de un amigo y no encontrarlo en el mercado, decide por si misma dar uso a su talento y crear lo que sería su primera matera personalizada, allí surgió todo.

“Empiezo a investigar cómo desarrollar mis materas, las pinturas especial para ese tipo de material entre otros; al mismo tiempo mi familia empieza a ayudar a crear el nombre del emprendimiento con su respectivo lema, el cual es ‘el arte de la vida’, ya que le estoy dando a la persona una planta, representando la vida, en una matera convertida en obra de arte”, dijo Angie.

Con sus obras, Angie ha participado en ferias feministas en la ciudad, además de consolidar por medio de sus redes sociales su emprendimiento. Razón por la cual se sienta bastante satisfecha y presta a seguir evolucionando.

A la par de este proyecto, la fémina también pinta cuadros a gusto de la persona que lo desee, con una particularidad y es el tamaño, ya que son como obras en miniatura, haciendo de ellas algo particularmente hermosas.

Publicado

Contenido promocionado

xilon