Terminó la labor de la Misión de Humedales en Bogotá

Terminó la labor de la Misión de Humedales en Bogotá

Bogotá tiene la propuesta y el reto de convertirse en una ciudad anfibia.
Créditos foto/video
Cortesía.

El Distrito informó que con éxito terminó la labor de la Misión de Humedales, que en febrero de este año fue convocada por la alcaldesa Claudia López, con el objetivo de tener una visión clara de las diferentes problemáticas que hay alrededor de estas zonas de la ciudad.

En este sentido, el grupo, conformado por siete expertos de diferentes disciplinas, realizó una retroalimentación técnica, jurídica, administrativa y de gobernanza, para la gestión adecuada de estos ecosistemas.

La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, agradeció a los integrantes de la Misión de Humedales, expertos y asesores, por el trabajo realizado durante estos meses.

Agregó que "este ha sido un ejercicio que nos ha permitido robustecer el conocimiento que tenemos sobre los humedales, su funcionamiento y sobre las posibilidades y cajas de herramientas que tenemos para que, junto con las comunidades y entidades del Distrito, podamos diseñar un mejor entorno institucional, una mejor interacción con las comunidades para un fin único: mejorar la gestión y tener mejores humedales”.

Así mismo, la Misión para la Gestión Integral de los Humedales de Bogotá, contribuyó en la construcción de nuevas soluciones para mejorar la gestión institucional para su sostenibilidad, con instrumentos normativos de ordenamiento para buscar que la ciudad tenga estos espacios conservados y con menos conflictos socio ambientales.

Los documentos e insumos de la Misión de Humedales se publicarán de manera oficial en la página de la Secretaría de Ambiente, para que puedan ser consultados por el público general y las diferentes entidades que serán claves en la implementación de las recomendaciones.

Según el distrito, Bogotá tiene la propuesta y el reto de convertirse en una ciudad anfibia, que tiene agua, que se desarrolla alrededor de ella y que se vuelve competitiva al reconocer, proteger y conservar estos ecosistemas en el corto, mediano y largo plazo para así mejorar integralmente su gestión y fomentar la adaptación climática basada en ecosistemas y comunidades.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon