Transformando la sociedad desde el arte en el municipio de Campoalegre - Huila

Transformando la sociedad desde el arte en el municipio de Campoalegre - Huila

Créditos foto/video
Andrés Matta.

En Campoalegre se viene trabajando por la cultura departamental. Uno de los casos puntuales tiene que ver con la asociación cultural Zansue, que desde su proyecto Enredarte Construyendo Red para la Transformación Social desde el Circo, viene haciendo un recorrido por municipios del Huila, llevando talleres de formación en artes circenses, además de actos culturales para toda la comunidad.

Municipios como Garzón, El Agrado, Baraya y Teruel, son parte de los lugares seleccionados por Zansue, para la ejecución de este interesante proyecto artístico y formativo.

“Estuvimos en el municipio de Garzón con la agrupación teatral La Cagüinga, posteriormente fuimos a El Agrado con el grupo de teatro experimental Mentes Creativas”, dijo Nasly Quimbaya, quien hace parte de la asociación cultural y quien agregó, “este fin de semana estaremos en el municipio de Baraya, y el 6, 7 y 8 de diciembre en Teruel”.

Estas apuestas formativas, las cuales tienen apoyo de los entes gubernamentales a nivel nacional y departamental, pretenden convertirse en actividades de reactivación cultural y económicas, en estas localidades del Huila donde el talento abunda, pero el apoyo es reducido.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax