Vinculan a proceso a otro socio de Centros Poblados

Vinculan a proceso a otro socio de Centros Poblados

 Felipe Córdoba, contralor general.
Créditos foto/video
Diario del CAuca

La Contraloría General de la República, en cabeza de Felipe Córdoba, vinculó a la firma Intec de la Costa, socio de la Unión Temporal Centros Poblados, a un proceso de responsabilidad fiscal por más de $1.337 millones que abrió en el departamento de Sucre por irregularidades en el fallido proyecto de construcción de un puente militar sobre el río San Jorge, en la vereda La Solera del municipio de Caimito.

Según el organismo, en ese contrato, está perdido el anticipo de $1.253 millones entregado al contratista (Consorcio Puente San Jorge 2019). En este caso, Intec de la Costa aparece como integrante del Consorcio Puente San Jorge 2019, con un 80% de participación.

Córdoba señaló que dicho consorcio tiene contrato suscrito con el municipio de Caimito por valor de $2.507 millones para adelantar las obras complementarias del puente y desde hace tiempo se ha denunciado la ocurrencia de varias presuntas irregularidades.

La misma administración municipal denunció una supuesta falsedad documental en el acto de conformación de este consorcio.

La Contraloría señaló que al momento de realizar la auditoría se determinó que no reposaba en la cuenta bancaria que abrió el contratista la totalidad de los recursos del anticipo que debían estar allí, aunque no se había amortizado y no había avance en la ejecución de la obra.

 

Etiquetas
Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax