Ya se inician las obras del Metro en la calle 72 con Avenida Caracas en Bogotá

Ya se inician las obras del Metro en la calle 72 con Avenida Caracas en Bogotá

Ya se inician las obras del Metro de Bogotá
Créditos foto/video
https://www.google.com.co/search?q=Ya%20se%20inician%20las%20obras%20del%20Metro%20en%20la%20calle%2072%20con%20Avenida%20Caracas%20en%20Bogot%C3%A1&tbm=isch&hl=es&tbs=isz:l&sa=X&ved=0CAIQpwVqFwoTCLDD5Pq4ifMCFQAAAAAdAAAAABAI&biw=1263&bih=881#imgrc=ZUwAxsK

Comenzaron las obras del Metro de Bogotá en el sector de la Avenida Caracas con calle 72, en la localidad de Chapinero.
Recientemente se conoció que arrancaron las obras del Metro de Bogotá en el sector de la Avenida Caracas con calle 72, en la localidad de Chapinero.

En este lugar, el concesionario ‘Metro Línea 1’, encargado de la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, construirá un intercambiador vial con el fin de mejorar el flujo vehicular.
Arrancan las obras del Metro en la calle 72 con Avenida Caracas

En la calle 72 con Avenida Caracas se construirá un paso a desnivel que permitirá el cruce de varias vías (la Avenida Caracas, la calle 72 y la carrera 15) sin interrumpir el flujo vehicular.

La llamada Avenida Chile o calle 72 pasará por debajo de la Avenida Caracas, con lo cual se eliminará el cruce semafórico, que le dará continuidad a los flujos de ambas vías, priorizando la troncal de TransMilenio de la Avenida Caracas, por la cual circulan los buses del sistema de transporte masivo TransMilenio, y en el futuro, el viaducto para la Primera Línea del Metro de Bogotá.
La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, destacó la importancia de este hito en el proceso de dotar a la ciudad de un moderno y eficiente medio de transporte. “La calle 72 va a ser a tres niveles: por debajo, subterráneo, van a pasar los carros, de oriente a occidente, en la calle 72; a nivel vamos a quedar peatones, ciclistas y Transmilenio; y elevado va a quedar nuestra Primera Línea del Metro de Bogotá”, aseguró la mandataria de los capitalinos.

Tweet

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡Bienvenidos a la Primera Línea del Metro! Hoy inician las obras en la 72 con Caracas. Al terminar las obras, la vía será a 3 niveles para que todos tengan su espacio: Metro, peatones, ciclistas y TransMilenio. <a href="https://twitter.com/hashtag/MetroEnConstrucci%C3%B3n?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#MetroEnConstrucción</a> <a href="https://t.co/F7yMVGG3if">pic.twitter.com/F7yMVGG3if</a></p>&mdash; Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) <a href="https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1438876313398489096?ref_src=twsrc%5Etfw">September 17, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Publicado

Espacio Publicitario

Contenido promocionado

maestría