En Colombia, así como el resto de Latinoamérica, los pequeños negocios se enfrentan al reto de adaptarse a un entorno cada vez más competitivo y tecnológico.
Es que el acceso a la tecnología ha sido históricamente uno de los principales obstáculos para estos pequeños negocios, en especial en regiones alejadas de los grandes centros urbanos.
Pero ahora, con tiempos de entrega entre 24 y 48 horas, dependiendo de la ubicación y una interfaz intuitiva, los usuarios o comerciantes pueden realizar pedidos en pocos clics y gestionar sus inventarios de manera eficaz, asegurando niveles de stock adecuados y evitando pérdidas por faltantes.
En ese orden de ideas, a través de alianzas estratégicas con más de 300 marcas líderes, pequeños comercios ahora pueden ofrecer a sus clientes productos de alta calidad que antes les resultaban difíciles de obtener.
Este acceso directo a grandes proveedores, que generalmente trabajan con grandes cadenas, ha permitido que negocios más modestos se mantengan competitivos en un mercado donde la velocidad y la variedad de productos son clave.
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Negocios y comercio
De igual forma, además de mejorar la eficiencia operativa, mediante la tecnología se contribuye a cerrar la brecha digital en Colombia. Muchos pequeños comercios aún se resisten a adoptar tecnologías por falta de conocimiento o miedo al cambio.
Sin embargo, mediante una plataforma se ha hecho que la transición hacia el comercio electrónico para que sea accesible y sencilla. Al ofrecer una experiencia de usuario fácil de navegar y opciones de pago contra entrega, ha facilitado que comercios más tradicionales se adapten sin grandes fricciones.
Agregó que “una mejor gestión de inventarios y el acceso a productos de calidad pueden transformar la trayectoria de un negocio”.
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Agregó que al priorizar alianzas con proveedores locales responsables, ha fomentado el uso de productos que apoyan el crecimiento económico local y la reducción del impacto ambiental, alineándose con las tendencias globales de consumo responsable.
En un mercado donde el e-commerce ha sido tradicionalmente dominado por grandes jugadores, la plataforma busca mostrar que la tecnología no es exclusiva de los gigantes. Al poner herramientas modernas al alcance de los pequeños comercios, está no solo ayudando a modernizar el sector, sino también contribuyendo al desarrollo económico de miles de familias que dependen de estos negocios.