Nelson Ramos: Un especialista del tiro libre en la Liga colombiana de fútbol

Nelson Ramos, portero payanés.

Nelson Ramos, portero payanés.

El portero payanés se ha destacado durante su carrera deportiva por la facilidad que tiene para hacer goles de tiro libre.

Nelson Ramos hace parte de los arqueros con más recorrido del Fútbol Profesional Colombiano. El experimentado portero ha pasado por clubes como América de Cali, Deportivo Pasto, Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga, Millonarios FC, entre otros. Sin duda, Ramos ha marcado la diferencia con su capacidad de hacer goles desde la pelota  quieta. El payanés sostiene uno de los récords históricos del FPC por ser el único arquero en haber convertido tres tantos de tiro libre de manera consecutiva en tres encuentros.

Actualmente, el guardameta milita en el Boca Junior de Cali, club del que hace parte desde 2019. En el conjunto caleño, Ramos anotó uno de los golazos a los que ya nos tiene acostumbrados a todos los hinchas del balompié nacional. La joya fue de tiro libre durante el Torneo colombiano Dimayor I-2021 ante Barranquilla FC por la segunda fecha del campeonato. Este tipo de goles lo ha convertido en un especialista y por eso cada cobro que haga, puede haber muchas probabilidades de que el balón infle la red del equipo contrario.