Nintendo está bloqueando videos del Steam Deck en YouTube por esta razón

La compañía no está contenta con el contenido de ciertos usuarios de la PC portátil

Steam Deck ya está disponible y sus usuarios no tardaron en presumir todo lo que la PC portátil puede hacer. Así que Internet está inundado de videos sobre el sistema y sus capacidades. Por más extraño que suene, todo indica que Nintendo no está muy feliz con esto.

¿La razón? Algunos jugadores decidieron poner a prueba el potencial de Steam Deck para emular otros sistemas. Así que es común ver videos donde la PC portátil corre títulos de consolas antiguas y algunas modernas.

Parte de la comunidad experimentó con emuladores para correr juegos de varias consolas de Nintendo en el Steam Deck, incluyendo Switch. La compañía no se quedó con los brazos cruzados, así que ya empezó a tomar cartas en el asunto para eliminar dicho material.

Como sabes, Nintendo protege a capa y espada todo lo relacionado con sus franquicias y consolas. Así que sus alarmas se encendieron al ver que jugadores intentaron emular y correr juegos de Switch en el Steam Deck de Valve.

Usuarios de la PC portátil decidieron hacer pruebas para posteriormente compartirlas en redes sociales o plataformas como YouTube. Lo que no se esperaban era que Nintendo ya estaba alerta, por lo que su material duró poco en Internet.

Algunos creadores de contenido han hecho pruebas similares con otras consolas, incluyendo Xbox y varios sistemas de PlayStation. En estos casos, los videos aún siguen disponibles, pero el material sobre Switch desaparece poco a poco.

YouTube ha retirado diversos videos sobre el tema por petición de Nintendo, cuyo nombre aparece en la reclamación por derechos que han recibido los creadores de contenido. Es casi un hecho que la compañía seguirá eliminando material similar, sobre todo si se tratan de tutoriales.