notas internacionales

Nicolás maduro

CARACAS.- Nicolás Maduro, condenó en el marco del Día del Migrante, los actos de odio y xenofobia en contra de los ciudadanos de su país que se encuentran en otras naciones del mundo. La Plataforma de Coordinación para Refugiados y Migrantes de Venezuela registró que 6.038.937 migrantes venezolanos han abandonado su país ante la crisis que vive, de los cuales, 4.992.664 están en América Latina y el Caribe.

PARÍS.- La Alcaldía de París anunció que anulará los fuegos artificiales y los conciertos previstos en los Campos Elíseos en fin de año para aplicar las medidas del gobierno destinadas a luchar contra el Covid-19. “Ante el recrudecimiento de la pandemia y los nuevos anuncios del gobierno, la Alcaldía de París lamenta tener que anular todas las fiestas previstas en los Campos Elíseos”.

LONDRES.- Los contagios de Covid-19 continúan imparables en el Reino Unido, que este sábado registró 90.418 nuevos casos, mientras el Gobierno recibe presiones para que imponga más restricciones y Londres declara el estado de “incidente grave” en la ciudad por la extensión de la pandemia. La alarmante propagación de Covid-19, forzó al alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, a declarar a Londres en estado de “incidente grave” por la falta de sanitarios.