Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/01/2020 - 10:41
Este suculento platillo está de fiesta y miles de fan ha revelado los secretos para la preparación.
16/01/2020 - 10:09
El 16 de enero de 1957 se inauguró el Cavern Club, donde debutaron The Beatles y donde nació la beatlemanía.

Recomendado

recomendado

16/01/2020 - 18:28
El cierre será desde el 27 de enero al 31 de julio, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. y no aplicará sábados, domingos, días festivos ni Semana...
16/01/2020 - 15:17
Fueron 348.772 estudiantes de últimos semestres de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas que presentaron Saber Pro y Saber TyT.
Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
16/01/2020 - 14:28
A la polémica protagonizada en días pasados por Freddy Contreras, se sumó en las últimas horas la de este conductor. [VIDEO]
15/01/2020 - 12:03
Una moto colisionó de frente con una mula. El motociclista falleció, quedando prendido en llamas, sin que los lugareños pudieran hacer algo.
12/01/2020 - 09:58
Una de ellas sacó de una vivienda a la otra, cogiéndole del cabello y tirándola al suelo, mientras la mujer, a grito herido, se aferraba a su toalla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: melanoma melanoma
Jueves, Mayo 23, 2019 - 15:10

El melanoma, un cáncer que tan solo representa el 1% de los casos de cáncer de piel, pero que provoca el mayor número de muertes, se origina por alteraciones genéticas que afectan el desarrollo de las células encargadas de producir el pigmento de la piel. Según la Dra. María Cristina López, cirujana plástica oncóloga de la Clínica del Country, estas mutaciones pueden ser heredadas o pueden ser resultado de modificaciones que ocurren a lo largo de la vida de una persona. “Mucha exposición al sol, por ejemplo, puede causar quemaduras solares, lo cual genera un daño en el ADN y una alteración en los genes, aumentando así el riesgo de desencadenar un cáncer de piel”, comenta la especialista.

A pesar de que comúnmente se cree que el cáncer de piel siempre es una consecuencia directa de la exposición prolongada a los rayos ultravioleta, en Colombia uno de los melanomas más frecuentes depende de una predisposición genética, por lo que las personas que han tomado precauciones frente al sol también deben estar atentas de cualquier cambio en su piel. “En latinoamericanos, afrodescendientes y asiáticos, es más frecuente aquel producido en zonas como las palmas de las manos, las plantas de los pies y uñas, llamado melanoma lentiginoso acral”, afirma la Dra. López.

¿Dónde se puede manifestar el melanoma?

Los tumores relacionados a las células cutáneas no son exclusivos de las áreas del cuerpo que reciben exposición solar. El melanoma puede llegar a aparecer en las mucosas o zonas húmedas del cuerpo, como la úvea del ojo, las retinas o los genitales, lo cual hace que uno de los principales problemas a la hora de garantizar una detección precoz sea identificarlo.

“Existen incluso melanomas amelanóticos, es decir, son lesiones que no tienen color, similares a una cicatriz” afirma la Dra. López, quien además explica que la alta tasa de mortalidad de este cáncer se debe en gran parte a que generalmente se detecta cuando ya se ha esparcido a otras áreas del cuerpo, lo cual disminuye las probabilidades de supervivencia.

Regla ABCDE para identificar el melanóma

¿Lunares o melanomas?

A pesar de la dificultad que este tipo de tumores pueden presentar a la hora de detectarlos, existen unas claves diagnósticas para facilitar la identificación del melanoma. La regla del ABCDE establece cinco señales básicas que toda persona debe tener en cuenta, a la hora de sospechar si una mancha o un lunar en la piel podría ser maligna:

De igual forma, ya que el melanoma se puede manifestar en todos los órganos, no siempre se debe esperar que tenga la apariencia de un lunar. Lesiones similares a moretones, especialmente en las uñas, pueden indicar un melanoma.

- Software por Activisual -