[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Alcaldía de Bogotá
Martes, Abril 23, 2019 - 12:26

Con un sistema en tiempo real, la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB) monitorea el nivel de los ríos y canales de Bogotá para evitar emergencias en esta temporada de lluvias. 

A pesar de las fuertes lluvias de los últimos días, la empresa entregó un parte de tranquilidad, ya que los niveles no han superado de manera importante sus límites normales.

Con más de 700 funcionarios de la Empresa de Acueducto de Bogotá, Idiger y Aguas de Bogotá adelanta monitoreo permanente de los niveles de los ríos de la ciudad, así como labores de limpieza del sistema de drenaje.

De acuerdo con la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB) en los dos primeros meses del año se retiraron 12.000 toneladas de los canales de aguas lluvias y se intervinieron rejillas y sumideros en puntos críticos de los principales corredores.

Estos residuos como colchones, botellas, plásticos, elementos de construcción, grasas, en especial en épocas de lluvia, son los que ocasionan en su mayoría las inundaciones.

Para evitar emergencias por las lluvias que se han incrementado en los últimos días, la EAAB adelanta monitoreo en tiempo real de los niveles de los ríos de la ciudad. Esta información es compartida de manera inmediata al Sistema Distrital de Emergencias para determinar acciones preventivas.

Como parte del plan de prevención se mantiene en operación los equipos de bombeo en las Estaciones Elevadoras a lo largo del río Bogotá para ampliar la capacidad de drenaje y controlar las aguas en caso de un aumento en el nivel de los ríos y canales.

Es importante recordar que en el último año la empresa invirtió más de 17.000 millones de pesos en actividades de mantenimiento del sistema de alcantarillado para prevenir y disminuir las emergencias en tiempo de lluvia.

Para evitar emergencias por el taponamiento de las redes, el Acueducto pidió a los ciudadanos hacer buen uso del sistema de alcantarillado evitando arrojarle basuras, escombros, aceites y grasas, para lo cual entregó las siguientes recomendaciones.

En los canales de aguas lluvias:

- No arroje basuras, desperdicios o escombros a los canales, quebradas o ríos; esto provoca que el agua no fluya correctamente e incrementa la proliferación de roedores, insectos e infecciones.

- No arroje escombros en la ronda; estos llegan al cuerpo del canal y afectan el recorrido de sus aguas.

- Deposite los residuos en bolsas plásticas bien cerradas y dispóngalas frente a su predio en el horario que el Operador de Aseo le indica.

- No entregue los residuos y/o escombros a personas diferentes del consorcio de aseo.

- Utilice el servicio de recolección de escombros que brindan los consorcios de aseo. No entregue escombros a terceros no autorizados.

- Software por Activisual -