[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2019 - 11:32
Luego de realizar la revisión de 2.563 datos recopilados durante los últimos años, el resultado es que la región cuenta con 742 especies de fauna...
Foto: Internet
22/05/2019 - 11:20
El sismo, que se prolongó por 10 minutos aproximadamente, devastó todo el territorio chileno entre Talca y Chiloé

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
22/05/2019 - 08:34
Existe un alto riesgo de nueva caída de material, por lo que el pronostico en la vía es reservado por estas horas. Avanzan labores de remoción de...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Alcaldía de Bogotá
Lunes, Abril 22, 2019 - 08:35

Este año la Alcaldía de Enrique Peñalosa proyecta la ejecución de 1.300 mejoramientos de vivienda en la ciudad. Alcanzada esta cifra, culminará las 3.300 obras de este tipo que proyectó para toda la Administración. Estos trabajos, que consisten en cambios de baños, instalación de pisos, remodelaciones de cocinas y enchapes… dignifican las viviendas de familias que no cuentan con los recursos para reformar sus casas.

La inversión destinada en este cuatrienio para el programa es cercana a los 40 mil millones de pesos.

“La Alcaldía de Enrique Peñalosa está comprometida con mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables de la ciudad. Durante 2018 ejecutamos 2.000 mejoramientos en 57 barrios, son obras muy importantes porque permiten condiciones para la habitabilidad de las viviendas”, destacó el secretario de Hábitat Guillermo Herrera.

Estas labores las adelantó la Alcaldía en Ciudad Bolívar, Usme, Usaquén, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Suba y San Cristóbal, priorizando los sectores de estas localidades con un mayor índice de desigualdad, con hogares que no contaban con los espacios adecuados para considerarse dignos.

El secretario aseguró que esto impacta directamente en las condiciones de pobreza multidimensional, pues una vez se superan las carencias de habitabilidad de las viviendas, los hogares pueden contar con las condiciones de inclusión social, acceso a los servicios públicos y calidad arquitectónica en sus residencias.

“El año pasado estas obras se extendieron a lo largo de la ciudad y nos permitieron, entre otras cosas, mejorar los pisos, baños, ventilación, instalar aparatos hidráulicos y sanitarios, además de instalar los servicios públicos de acueducto y alcantarillado”, explicó Herrera.

De los 1.300 que realizará este año la Alcaldía Peñalosa, 500 ya están en marcha, principalmente en la localidad de Suba.

“La implementación de este programa en Bogotá ha tenido tanto éxito que incluso desde Medellín nos han pedido que intercambiemos los resultados de esta experiencia y que podamos trabajar más de la mano, no solamente con los bogotanos, sino con el resto de ciudadanos del país que se interesa por este tipo de iniciativas”, resaltó el secretario.

Requisitos para acceder a los mejoramientos de vivienda

La Secretaria del Hábitat adelanta la convocatoria directamente en los territorios para escoger los hogares que serán beneficiados. Allí, los hogares a quienes se les informe, deben asistir los días y horarios indicados a la entrega de los documentos requisito, estos son:

- Demostrar la propiedad o posesión de la residencia: entregar copia del certificado de libertad y tradición o el documento que haga sus veces, para la posesión; certificación que acredite la posesión del inmueble de manera ininterrumpida, quieta, pacífica y sana.

- Documento de identidad de los miembros que conforman el grupo familiar.

¿Cómo se seleccionan los hogares que van a recibir este beneficio?

En un convenio suscrito con la Secretaría del Hábitat, la Caja de la Vivienda Popular adelanta la estructuración de los mejoramientos de vivienda, conforme a los territorios priorizados por la Secretaría.

Para 2019 se continúa en la estructuración de los mejoramientos en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Usaquén, Rafael Uribe Uribe y Suba.

- Software por Activisual -