[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/07/2019 - 09:54
Esta fecha es una invitación a agudizar el oído y generar conciencia sobre la conexión entre el espacio y lo sonoro.
Foto: Twitter
18/07/2019 - 06:40
Las Naciones Unidas designó el 18 de julio Día Internacional del líder sudafricano, «en reconocimiento por la contribución a la cultura de la paz y...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.
Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 2, 2018 - 09:45

La Administración Distrital firmó un convenio con la Cámara de Comercio de Bogotá y la Fundación Barcelona, que busca fomentar el fútbol como actividad de prevención de conductas violentas y delictivas a 500 niños y jóvenes de las localidades de Engativá, Bosa, Ciudad Bolívar, Usme y San Cristóbal.

Se trata de “Cuenta hasta Diez y juégatela”, un programa que se pondrá en marcha el primer trimestre de 2019 y que durante nueve meses llegará a cinco territorios de Bogotá, promoviendo el deporte para fortalecer las habilidades de los niños y jóvenes en toma de decisiones antes de actuar.

La firma de este convenio significa la combinación de dos modelos metodológicos aplicados con gran éxito en otros países. Uno, es el de la Fundación Barcelona a través del programa FutbolNet, que ha logrado contribuir a la prevención de la violencia juvenil y la reincidencia en conductas violentas y delictivas.

Este programa es un ejemplo de cómo el deporte puede ser una herramienta para la prevención y el mejoramiento de las condiciones de seguridad, que ya ha dado resultados positivos en 59 países de Europa, África y América Latina, donde ha beneficiado a más de un millón y medio participantes.

El otro modelo es el denominado CVT, implementado por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia en localidades de Bogotá, y que ha servido para transformar de maneras positivas el proceso de toma de decisiones de los adolescentes y los jóvenes mediante el fortalecimiento de habilidades emocionales, cognitivas y conductuales.

Sobre la firma de este convenio, el Secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, manifestó que “queremos destacar esta alianza público-privada que busca prevenir que nuestros jóvenes y niños se involucren en conductas violentas o delictivas. Debemos seguir apoyando estos esfuerzos porque juntos podemos contribuir a que nuestra sociedad sea más tolerante, con mejores niveles de convivencia y eso solo se logra ayudando desde temprana edad a nuestros adolescentes”.

Esta alianza entre la empresa privada y el sector público contó con participación de la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff y de María Vallés, Directora General de la Fundación FC Barcelona.

De Greiff aseguró que para la Cámara de Comercio de Bogotá “es fundamental trabajar con aliados estratégicos en temas de seguridad, convivencia y construcción de paz con el objetivo de brindar herramientas de sana convivencia para nuestros jóvenes”.

A su turno, María Vallés, de la Fundación Barça, sostuvo que “los buenos deportistas nunca actúan automáticamente y encuentran salidas adecuadas para cada situación. El fútbol, y el deporte en general, han resultado ser una herramienta útil y efectiva para reducir las conductas agresivas entre los jóvenes”.

 

- Software por Activisual -