Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Suministrada.
26/05/2020 - 13:38
El ícono de la música de la costa norte colombiana sigue recibiendo todo el cariño de su gente.
25/05/2020 - 16:01
La fecha fue declarada en agosto de 2014 por expresidente, Juan Manuel Santos, y por solicitud de la periodista,Jineth Bedoya Lima.

Recomendado

recomendado

Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.
23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
27/05/2020 - 00:06
El joven de 23 años fue detenido por las autoridades y podría enfrentar una pena de tres años de cárcel por maltrato animal
Foto: Captura de video
26/05/2020 - 09:47
El video muestra cuando el hombre entró al establecimiento y le entregó una hoja al dueño que decía: “Pásalo todo, no llames la atención”
Suministrada.
26/05/2020 - 00:07
Esa 'pelera' dejó de existir este lunes festivo, a juzgar por los videos que compartió en su cuenta de Instagram.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 20, 2020 - 12:31

La Alcaldía de Bogotá publicó el decreto 090 de 2020 de 'Simulacro Vital'. que contiene los lineamientos que regirán las restricciones a la libre circulación de personas y vehículos, desde este viernes hasta las 23:59 del próximo lunes festivo 23 de marzo.

“Esta regulación toma en cuenta varias de las recomendaciones que le hicimos a la alcaldesa Claudia López para que los animales no queden desprotegidos”, afirmó la concejal Andrea Padilla Villarraga, del Partido Verde.

“A quienes nos han preguntado si pueden cuidar de animales albergados en refugios o albergues, si pueden cuidar del gato o el perro que tienen a cargo porque su familia está ausente, o si pueden atender a un animal en tratamiento médico, la respuesta es: sí pueden hacerlo. Las personas que explotan comercialmente a los animales y los mantienen confinados en jaulas dentro de locales comerciales, no solo pueden, sino que tienen el deber moral de atenderlos”, agregó la cabildante.

Las actividades que guardan relación con el cuidado de animales, para las cuales se permite la circulación de personas o vehículos debidamente identificados, son las siguientes:

  • Abastecimiento y adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, de salud y de primera necesidad.
  • Prestación de servicios públicos y privados de salud.
  • Cuidado institucional o domiciliario de animales.
  • Atención y emergencias veterinarias. 
  • Transporte de animales vivos
  • Servicios de ambulancias, sanitario, atención pre hospitalaria, la distribución de medicamentos a domicilio, farmacias y emergencias veterinarias.
  • Alimentación, atención e higiene de animales que se encuentren confinados o en tratamiento especializado.

El decreto también contempla que una persona por núcleo familiar pueda sacar a sus mascotas o animales de compañía por un lapso no superior a 20 minutos, cuando sea necesario, en su entorno más inmediato.

“Aunque no se establece una excepción para que las personas que alimentan a gatos o perros sin hogar puedan hacerlo, sugiero que mientras sacan al perro a darse la vueltica, aprovechen para alimentar a los que no cuentan con un techo”, dijo la concejal.

“Es una situación excepcional y tenemos que acomodarnos de la mejor manera. Pero por nada del mundo los animales deben quedar desprotegidos o expuestos a riesgos, durante el simulacro”, señaló la cabildante, quien llamó a la responsabilidad colectiva y al cuidado de todos los animales, humanos y no humanos.

A tener en cuenta:

  • Los animales con quienes convivimos y los que están en las calles no adquieren ni transmiten el coronavirus Covid-19. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho pública esta información.
  • El abandono de animales o su maltrato pueden ser objeto de sanciones. No está bien ponerles tapabocas, ni aislarlos; mucho menos arrojarlos a las calles. Ellos son parte de la familia, seres queridos que dependen de nosotros para subsistir.
  • Las adopciones de gatos y perros pueden continuar. Gracias a la baja en el ritmo de nuestras rutinas y a que estaremos más tiempo en casa, este puede ser un buen momento para llevar a un nuevo amigo a casa.
  • El llamado a la responsabilidad y el cuidado mutuos incluye a los animales. La solidaridad y empatía no discriminan.
- Software por Activisual -