[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Foto: Internet
17/05/2019 - 09:02
En 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano.

Recomendado

recomendado

18/05/2019 - 07:11
Las autoridades recomendaron tomar rutas alternas para llegar a la capital del Meta, pues el cierre de la vía es aún indefinido. Avanzan labores.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Alcaldía de Bogotá
Miércoles, Abril 24, 2019 - 09:17

El alcalde Enrique Peñalosa les dio la bienvenida a las representantes de las ciudades iberoamericanas invitadas al X Comité Sectorial de Igualdad de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

“Estamos muy contentos y orgullosos de que el Comité de Igualdad de la UCCI esté en Bogotá, porque a través de este tipo de encuentros estamos compartiendo experiencias exitosas para hacer de las ciudades espacios seguros para las mujeres. Queremos que ellas se sientan tranquilas en cualquier lugar”, señaló el alcalde Enrique Peñalosa. 

Representantes de más de 20 ciudades se reúnen este martes y  miércoles en la capital colombiana para compartir las experiencias desde sus territorios sobre la inclusión de las mujeres en las políticas públicas.

Dentro de las ciudades invitadas se encuentran: Asunción, Barcelona, Brasilia, Buenos Aires, Cádiz, Ciudad de Guatemala, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, La Paz, Lima, Madrid, Montevideo, Quito, San José, San Salvador, Santiago de Chile, São Paulo y Tegucigalpa.

Seguridad en el espacio público, acceso a la justicia y la igualdad de género en el ámbito institucional son algunos de los temas centrales que debaten este grupo de mujeres.

Para esto, se identificaron las ciudades con las mejores experiencias y avances, sobre las cuales se desarrollarán páneles de discusión y un taller de sistematización que recopilará los avances, logros y desafíos de las ciudades.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">En el X Comité Sectorial de Igualdad de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas se plantean tres temas fundamentales:<br><br>?? Seguridad en el espacio público.<br><br>?? Acceso a la justicia.<br><br>?? Igualdad de género en el ámbito institucional. <a href="https://t.co/E6f02v3wQa">pic.twitter.com/E6f02v3wQa</a></p>&mdash; Alcaldía de Bogotá (@Bogota) <a href="https://twitter.com/Bogota/status/1120742101241815042?ref_src=twsrc%5Etfw">April 23, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

“Una experiencia importante que está presentado Bogotá es la estrategia de justicia de género: tenemos más de 80 abogadas que están a disposición de la ciudadanía para llevar los casos donde las mujeres están siendo víctimas de alguna violencia”, aseguró la secretaria de la Mujer, Ángela Anzola.

La alta funcionaria señaló que Bogotá tiene la tasa más baja de feminicidios de las cinco ciudades principales del país: “Tenemos una tasa de 2.2, frente a otras ciudades que lamentablemente presentan tasas por encima de 5, esto es gracias a un trabajo articulado con todas las autoridades para erradicar la violencia en contra de la mujer”, dijo.

Alcaldía Peñalosa tiene herramientas ejemplares para apoyar a las mujeres

En el marco del encuentro, el alcalde Enrique Peñalosa destacó que Bogotá es pionera en otorgar a las mujeres servicios de asistencia técnica especializada vía representación legal.

A través de la estrategia Justicia de Género, a lo largo de la Alcaldía de Enrique Peñalosa se han brindado 23.159 atenciones socio jurídicas y más de 22.000 atenciones psicosociales.

Además, a través de Línea Púrpura se han brindado 35.812 atenciones, este es un canal para atención psicosocial a mujeres víctimas de violencias y de orientación en derechos sexuales y reproductivos.

“En esta línea (01800 0112137) cualquier mujer que esté enfrentando cualquier tipo de violencia reciba asesoría para denunciar. Violencia no es solo la física, también la psicológica o económica o sexual. Funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana”, informó la secretaria de la Mujer.

Así mismo, en los últimos tres años 3.022 mujeres y sus sistemas familiares fueron atendidas integralmente en las Casas Refugio.

En el marco de este encuentro los representantes de las diferentes ciudades visitarán la Casa de Igualdad de Oportunidades de las Mujeres de La Candelaria y adelantarán un recorrido Patrimonial con Perspectiva de Género.

 

- Software por Activisual -