[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/07/2019 - 11:13
La cantante peruana y con un estilo único, que mezcla las tradiciones musicales afroperuanas y andinas. [VIDEO]
18/07/2019 - 09:54
Esta fecha es una invitación a agudizar el oído y generar conciencia sobre la conexión entre el espacio y lo sonoro.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 21, 2017 - 06:59

Con  preocupación recibió la Cámara Colombiana de la Infraestructura la reciente decisión del juzgado 4 administrativo de Bogotá en el sentido de suspender la venta del 20% de las acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

Para Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente del gremio, el anuncio “equivale a una peligrosa talanquera que se interpone en medio del desarrollo de la ciudad, si se tiene en cuenta que buena parte del producto de la venta ($2,5 billones) estará orientada a mejorar la infraestructura social de la capital”.

El dirigente gremial, más allá de debates sectoriales, advirtió que la enajenación de la ETB es estratégica para los intereses de la capital dado que –tal y como ocurrió con Telecom- la empresa distrital ha perdido terreno dentro del sector de las telecomunicaciones y por ello su valor a futuro tiene una marcada tendencia a la baja. “Vender no significa renunciar a un activo, por el contrario: es ceder parte de una compañía a cambio de tener una ciudad mucho más competitiva, amable y desarrollada”, recalcó Caicedo.  

El Presidente de la CCI, hizo un fuerte llamado de atención: “no tiene ningún sentido que con artimañas jurídicas –impregnadas posiblemente de intereses políticos- ciertos sectores se empeñen en frenar el progreso de Bogotá”. El vocero empresarial argumentó que ya se acumulan al menos 16 acciones entabladas ante los estrados judiciales, que afectarían en materia grave el cumplimiento del Plan de Desarrollo de la actual administración capitalina, aprobado democráticamente por el cabildo distrital.

A la luz del representante de la CCI, los siguientes casos son los más sensibles:

• El proyecto metro, cuyos artículos 2, 4, 9 y 27 del Acuerdo Distrital 642 de 2016 están demandados. En este caso, se cuestiona lo relativo a la autorización previa del Confis distrital, la supuesta inexistencia de estudios previos para la autorización de vigencias futuras y de definición de obras prioritarias y la ausencia del proyecto en el banco de proyectos. Con base en estos supuestos, se interpusieron tres (3) acciones de Nulidad Simple, una Acción Popular y una Acción de Cumplimiento, esta última por el Concejal Hollman Morris Pinzón la cual ya fue fallada favorablemente al Distrito Capital.

• De igual manera, se interpusieron dos (2) acciones de nulidad simple contra el Acuerdo Distrital 641 de 2016, por el cual se efectúa la reorganización del sector salud de Bogotá, alegando supuestos vicios de procedimiento ante el Concejo de Bogotá; y una (1) acción popular por el Concejal Hollman Morris cuya primera instancia fue fallada favorablemente al Distrito Capital y actualmente se encuentra en segunda instancia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

• Finalmente, se radicaron tres (3) acciones de nulidad simple contra el artículo 140 del Acuerdo Distrital 645 de 2016, el cual autorizó al Alcalde Mayor la enajenación de la parte accionaria que posee el Distrito Capital en la ETB.

En todos los asuntos anteriormente señalados, se han interpuesto denuncias penales ante la Fiscalía General de la Nación contra los servidores públicos que han intervenido en la toma de decisiones de las mismas, las cuales se encuentran en curso.

Lo anterior –a juicio de Caicedo Ferrer- permite observar que quienes hacen oposición al gobierno distrital han decidido ir en contra de todas las decisiones que conlleven la ejecución de los programas y proyectos del Plan de Desarrollo aprobadas de manera democrática por el Concejo de Bogotá y el Alcalde Mayor. Mediante esta estrategia no solo se busca atacar los acuerdos y decretos que contienen y ejecutan los programas mismos, sino también amedrentar mediante denuncias penales, a quienes deben asumir las decisiones que lleven a buen término el cumplimiento del Plan de Desarrollo.

“Pareciera que desde algunos sectores se estuviera entretejiendo una conjura bien orquestada, con el único propósito de torpedear los programas de la actual administración de Bogotá”, remató Caicedo Ferrer.

- Software por Activisual -