Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Racero presentó este viernes ante un juez administrativo la acción de nulidad en contra del decreto distrital No. 749 de 2019, que evita la restricción de Pico y Placa en Bogotá.
Para el congresista, el decreto promueve la contaminación ambiental porque se expide con criterios meramente económicos, basados en “discriminación a la población segregada socialmente y premia la congestión”.
“El aumento en los niveles contaminación se daría especialmente en zonas en donde se aplica la medida, ocasionando afectaciones al derecho al ambiente sano por la concentración de la congestión vehicular, lo cual tiene repercusiones directas en la vida y en la salud de las personas que viven y deben circular en estas zonas y que, debido a su posición económica, no tienen otra alternativa”, dijo Racero.
Otro de los argumentos es que el decreto genera “discriminación negativa y perpetúa la desigualdad hacia quienes no tienen capacidad económica” porque, de alguna manera, somete a estos ciudadanos a mayores lapsos de espera en el tráfico bogotano.
Con información: Blu Radio.