Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/02/2020 - 18:25
J Balvin será homenajeado con un reconocimiento especial como ícono mundial y en una gala que promete sorpresas.

Vea También...

Especiales

20/02/2020 - 10:00
Con 27 años el cantante y músico se quitó la vida de un tiro en la cabeza con una escopeta. ¡VIDEO!
20/02/2020 - 09:38
El lema centra es ‘Cerrar la brecha de las desigualdades para lograr la justicia social’ y eliminar las barreras.

Recomendado

recomendado

20/02/2020 - 18:43
No se descarta que se unan los taxistas y que sigan en manifestaciones los conductores de volquetas.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.
Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referncial
Martes, Junio 11, 2019 - 09:48

La Policía de Bogotá contra el hurto a vehículos y junto a los investigadores de la Sijín, pusieron al descubierto una estructura criminal denominada ‘Los Imperialistas’, cuando alias ‘Jorge’, ‘Diana’, ‘John’, ‘Edison’ y ‘Angélica’ aprovechaban las noches de rumba en el norte de Bogotá, aparentando ser un grupo de amigos y trabajadores en busca de diversión; cuando en realidad solo habrían construido una red delincuencial que después de la 1:00 a.m. robaba vehículos afiliados a plataformas. Para cada atraco tenían una tarjeta de memoria (Sim) comprada previamente.

Su buen vocabulario y su impecable presentación personal hacían parte del ‘Modus Operandi’ de esta banda que tenía una distribución especial al interior del carro y que consistía en que dos parejas (hombre-mujer) se sentaban atrás, mientras que el que estaba sin acompañante ocupaba la silla del ‘copiloto’.

De esta manera, iniciaba una charla muy amigable entre los clientes y el chofer, al que le solicitaban los llevara a localidades como Barrios Unidos, Teusaquillo, Puente Aranda y San Cristóbal, sitios que aparentemente eran escogidos por alias.

‘Jorge’, líder y cerebro de los atracos perpetrados por la organización y en los que habría participado en 16 oportunidades, aproximadamente.

Una vez en la dirección pactada y justo en el momento en que el conductor se disponía a ver el monto de la carrera, desde la parte trasera del automotor era increpado por uno de los ocupantes, mientras que el pasajero ubicado en la silla del acompañante procedía a despojarlo de sus pertenencias. En algunas ocasiones, las víctimas eran llevadas a la silla trasera del carro, en donde era agredida y asaltada, posteriormente era bajada del vehículo que también era hurtado.

Precisamente, esta particular forma de actuar fue lo que llevó a la desarticulación de la banda, teniendo en cuenta que los investigadores en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la Secretaría de seguridad, donde analizaron varias denuncias que les permitieron establecer rasgos físicos de los implicados, días y horas de actuación en cada uno de los casos.

Un trabajo que fue refrendado mediante labores de vecindario, el análisis de los vídeos de las cámaras de seguridad de las direcciones aportadas por las víctimas, quienes al ser entrevistadas coincidían entre sí en los relatos de los hechos y la verificación de los álbumes fotográficos que permitieron ponerle rostro a cada uno de los eventos ocurridos.

Todo esto permitió establecer que ‘Jorge’, ‘Diana’, ‘John’ y ‘Edison’, tenían antecedentes por hechos relacionados con hurto en ocasiones anteriores, mientras que ‘Angélica’, quien sobresalía por su belleza, no aportaba ningún tipo de anotación judicial.

Este resultado hace parte del trabajo que adelanta la Policía de Bogotá, enfocado a combatir el hurto en todas sus modalidades y la desarticulación de dichas estructuras invitando a la ciudadanía a seguir denunciando este tipo de hechos criminales.

- Software por Activisual -