[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
13/06/2019 - 11:25
Un conquistador que cambió el mundo de su época. La vida del monarca macedonio fue una sucesión de batallas y logros.
13/06/2019 - 09:27
Este día se celebra con el fin de crear conciencia frente a esta enfermedad y que se puede prever casi en un 90 por ciento.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
13/06/2019 - 12:21
El video fue grabado desde otro carro que venía justo en la parte de atrás del taxi que ocasionó el caos.
Foto: Referencial
12/06/2019 - 18:02
Por lo visto el funcionario no se percató que lo estaban grabando, ¿su superior habrá visto este acto?.
Foto: Captura del video
12/06/2019 - 17:11
Una de las mujeres, llegó a hacerle un reclamo a otra en la puerta de su casa y esta se defendió de la peor manera.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Portafolio
Lunes, Mayo 13, 2019 - 17:02

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, reveló en Mañanas BLU los planes del Distrito para mejorar la seguridad vial y movilidad en la ciudad con este nuevo sistema.

En los últimos meses ha tomado relevancia una alternativa inédita de transporte desde el sector privado: un sistema de patinetas eléctricas, aun no reglamentada, que presta su servicio a cientos de ciudadanos, especialmente al norte de la ciudad.

Bocarejo aseguró que a la administración distrital le gusta y le interesan los temas de micromovilidad, por lo que preparan una mejor reglamentación para su uso. Inicialmente sacaron una regulación básica y no han multado usuarios, sino solo han confiscado patinetas mal ubicadas.

Al día de hoy circulan entre 400 y 500 patinetas, cifra que podría aumentar si se reglamenta su uso de manera formal. Por ahora se maneja un modelo de libre mercado con la condición de dejar operar a quien cumpla con los requisitos mínimos para que haya pluralidad de ofertas, sin embargo, el distrito distribuirá el número de patinetas que van a circular de manera equitativa entre los operadores.

Por su parte, en un comunicado conjunto, Grin, Movo, Lime, Muvo y CosmicGo firmas dueñas de las patinetas eléctricas, plantearon acoger parcialmente el sistema de cajones propuesto por la Secretaría de Movilidad, en donde además se pueda incluir un sistema de estaciones en zonas comerciales y con alta densidad para que los usuarios puedan hacer uso de las patinetas, informó Portafolio.

En ella proponen que en las zonas residenciales se puedan estacionar las patinetas libremente, en establecimientos de comercio se buscarán alianzas para hacer uso de los antejardines, siempre y cuando se respete el paso de los peatones, además se comprometen a desarrollar campañas pedagógicas para el uso adecuado en el espacio público promoviendo la seguridad vial.

- Software por Activisual -