[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: colombiamania.com
21/05/2019 - 09:10
En 1851 y bajo el gobierno de José Hilario López, se decretó el fin de la esclavitud.
Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.

Recomendado

recomendado

Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Octubre 26, 2017 - 06:53

Según el concejal Jorge Torres, para cuidar el espacio público hace falta cultura ciudadana y espera una estrategia integral que genere un cambio de comportamiento y se preserve así el patrimonio arquitectónico de Bogotá afectado por rayones que no pueden considerarse como arte

En una plenaria efectuada sobre el grafiti en Bogotá, el concejal Jorge Torres reseñó que la gran problemática que se advierte con infinidad de muros o estatuas vandalizadas con rayones que no expresan un arte, es la ausencia de una estrategia de cultura ciudadana que tenga como objetivo la preservación del patrimonio y de la propiedad privada.

Aseveró que “el gran problema y nudo de esto es que no tenemos una estrategia de cultura ciudadana en el espacio público porque se han efectuado acciones aisladas, pero que no alcanzan para generar un cambio de comportamiento. Esperemos que, con la formulación de una política pública de cultura ciudadana, logremos tejer una acción mucho más integral. No puede volver a suceder acciones vandálicas como las que se han registrado en lugares que son patrimonio como el Cementerio Central. Bogotá debe generar una apuesta de sentido de pertenencia”.

El concejal además expresó que es necesario propiciar espacios que promuevan el arte y capacite a los jóvenes para que la ciudad se convierta en una gran galería al aire libre.

Agregó que “tenemos que encontrar los caminos con la Administración Distrital para potenciar y promover el arte urbano y los espacios de formación. Bogotá es un gran lienzo y hay múltiples espacios que podemos utilizar para estimular este tipo de arte. Tenemos graves problemas en la ciudad tanto para comunicar las bondades de una gestión como para disponer los suficientes recursos para que las expresiones de arte urbano tengan mayores exponentes y apoyo en la ciudad”.

Aseveró que hay sitios en la ciudad subutilizados y que “permanecen olvidados como las culatas de los edificios que quedaron en la NQS, calles 75 y 78, un lugar que por decreto está permitido para el arte urbano pero que lamentablemente está abandonado y sin la apropiación por parte de los colectivos para renovar y recrear esa zona tal como se hizo en la calle 26”.

La crítica del concejal además la hizo extensiva al Instituto de la Participación y Acción Comunal, Idpac, porque en su concepto no ha propiciado espacios de dialogo más fluidos con los jóvenes que puedan llegar a interesarse en el arte urbano.

- Software por Activisual -