[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/08/2019 - 09:50
Uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia ocurrió el día que mataron al candidato presidencial. [VIDEO]
18/08/2019 - 09:48
El director de cine polaco celebra sus 86 años y su gran éxito de crítica y público fue "El bebé de Rosemary" (1968).

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 30, 2018 - 11:41

Con transfusiones de glóbulos rojos y cubrimiento con antibiótico, médicos del Hospital San Blas le salvaron la vida a Eudis Norberto Duque Vivas, ciudadano venezolano con discapacidad motriz.

Este hombre de 26 años llegó al servicio de urgencias con graves lesiones en la piel y en la parte inferior de la columna vertebral, como consecuencia de la falta del oxígeno necesario, por lo cual sus tejidos se empezaron a deteriorar tras el intenso viaje que realizó durante más de 6 días en silla de ruedas, desde la zona fronteriza de Cúcuta hasta Bogotá.

“El paciente ingresó a nuestro servicio de urgencias en malas condiciones generales. Logramos estabilizarlo y posteriormente se trasladó a la unidad para procedimientos multidisciplinarios como cirugía plástica”, dijo Ángel Darío Bernal, coordinador de urgencias del hospital San Blas.

 

 

Duque tiene secuelas de un trauma raquimedular producto de un accidente de tránsito que sufrió a sus 20 años de edad. Unas lesiones de origen traumático caracterizadas por fracturas de la columna vertebral que le ocasionaron un déficit de las funciones motoras y sensoriales con una afectación completa de la médula espinal, dejándolo en silla de ruedas desde enero de  2012.

“La cosas en mi país no son fáciles, menos si tienes una discapacidad. Por eso me aventuré a atravesar la difícil geografía colombiana iniciando la odisea desde zona fronteriza con Cúcuta para llegar a Bogotá, todo para buscar una nueva oportunidad para mí y mi familia. Siempre pensando en que llegaba el momento de una nueva vida en Colombia”, contó el paciente.

“Afortunadamente me atendieron en el hospital San Blas. Yo estaba muy mal y olía horrible, me daba pena con la gente, mi situación era muy difícil por el viaje largo en silla de ruedas. Hoy estoy bien, gracias a la atención que me han dado acá. No ha importado que yo sea venezolano y que no tenga dinero, me han atendido como un colombiano”, destacó Duque que ahora se recupera satisactoriamente.

 

- Software por Activisual -