[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro De Italia
23/05/2019 - 17:12
Cinco colombianos están en la pelea para quedarse con el título de la importante competencia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Bashny
23/05/2019 - 15:17
Combinando la animación con la locura, sumado a las canciones de aquel mítico album de la banda, hicieron una obra maestra.
Foto: melanoma melanoma
23/05/2019 - 15:10
En Colombia, es común que se presente en las palmas de las manos, las plantas de los pies y las uñas, y no necesariamente es resultado de...

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/05/2019 - 08:16
Mientras la mujer estaba acostada boca abajo en la cama, sus exclamaciones eran muy fuertes.
Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Domingo, Abril 14, 2019 - 10:21

Pesar es lo que embarga a los familiares, amigos, residentes e integrantes de la Defensa Civil del barrio Santa Librada por la muerte de una de la más queridas líderes y fundadoras de la Defensa Civil. Se trata de Ernestina Bautista de Mojica de 70 años, quien el pasado 11 de abril del 2019 murió producto de una caída que sufrió en un inmueble del municipio de Tocancipá, donde había adquirido una vivienda. Ernestina una mujer de grandes principios y entregada al  trabajo social que era su pasión, del fuerte golpe que sufrió perdió la movilidad de sus piernas, situación que la encerró en una fuerte crisis emocional que probablemente la llevó a su rápido deceso. La líder social antes del accidente estaba siendo tratada de una afección de la piel que pudo haber contribuido  también a su muerte.

Historia

Pedro Bautista hermano de  Ernestina le contó a EXTRA en medio del dolor que su ser querido desde muy pequeña se interesó por la ayuda a los más necesitados y desde el instante que llegó al barrio Santa Librada comenzó con varios trabajos sociales. “Con el fin de fortalecer estas labores y gracias a un gran líder Cardozo Chaparro, mi hermana logró reunirse con él y después de varias charlas decidieron fundar la Defensa Civil en el barrio. Eso ya hace 26 años”, acotó el allegado.

Arduo trabajo

Desde ese momento Ernestina vistió su uniforme naranja con mucho orgullo y gracias a este inmenso respaldo como voluntaria, efectuó muchas labores sociales aplaudida por la comunidad que la quería y la admiraba. “Mi hermana fue una mujer muy activa recorría las calles en busca de ayudas para los más necesitados y al ver que había quedado inmóvil  la afectó emocionalmente.

Tragedia

Ernestina y sus allegados después de haber ahorrado uno pesos decidieron comprar una casa en el municipio de Tocancipá (Cundinamarca) y una vez adquirieron la propiedad se desplazaban hacia ese punto. Ernestina en uno de esos viajes se quedó unos días para tomar un descanso de sus rutinas de trabajo y cuando estaba, al parecer, realizando unos quehaceres sufrió una caída que le causó graves daños en su cadera. “Fue muy duro lo que le sucedió pero gracias a la ayuda de personal de socorro y policía lograron sacarla de la casa y llevarla a un centro asistencial donde días más tarde murió”, cerró Pedro el hermano.

Gato Gómez

Redacción EXTRA Bogotá

- Software por Activisual -