Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/11/2019 - 12:52
Se cumplen 202 del fusilamiento de la heroína junto a Alejandro Sabarain y otros encausados al Ejército Libertador.
14/11/2019 - 10:08
Se creó la fecha con el fin de concientizar acerca de las causas y el tratamiento de esta enfermedad.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Conexión Capital
Viernes, Octubre 18, 2019 - 07:34

Este jueves 17 de octubre se hizo oficial la adjudicación de la obra Metro de Bogotá al consorcio chino Apca Transmimetro que alcanzó una puntuación de 100%. La empresa de inversión china, brasileña y canadiense, tendrá la responsabilidad de hacer realidad el sueño de Bogotá que ha esperado por siete décadas.

El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá hicieron parte de un día histórico al estar a punto de materializar una de las obras más importantes, en materia de movilidad, en Colombia.

Iván Duque, señaló que "el Metro de Bogotá es una demostración clara de lo que se puede lograr cuando el Gobierno Nacional y las administraciones locales trabajan en equipo. Aquí ya no hay carreta, aquí empieza el verdadero Metro, anhelado por una ciudad durante décadas”, resaltó el presidente colombiano.

Por su parte, Enrique Peñalosa, el alcalde de los bogotanos informó que el 70 % del presupuesto del Metro se invertirá en gasto local: “Son como $9 billones, que van a generar decenas de miles de empleos para decenas de miles de familias bogotanas. Empleo para Bogotá, prosperidad económica para Colombia”, agregó.

Esta megaobra, que pasará por nueve localidades de Bogotá, es una impresionante expresión de confianza en Colombia, según indicó el alcalde, al mismo tiempo indicó "este Metro elevado será especialmente agradable. La idea es que no solamente sea un proyecto de transporte sino de mejoramiento para la ciudad".

La firma del contrato se llevará a cabo en los próximos 45 días, para dar inicio a las obras del Patio Taller en el primer trimestre del 2020 y el consorcio ganador deberá realizar los diseños de detalle, financiar parcialmente el proyecto, construir el patio taller, el viaducto y las estaciones, reconfigurar los corredores viales a lo largo del trazado, trasladar las redes menores de servicios públicos, adecuar y reparar los desvíos de tráfico durante la obra, realizar la gestión social y ambiental, suministrar los trenes y demás equipos y, durante los primeros 20 años, operar y mantener el sistema.

Con información: Conexión Capital.

- Software por Activisual -