Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Suministrada.
07/01/2021 - 16:57
A su vez, el país ya superó la barrera de los 45.000 muertos por la enfermedad desde que inició la emergencia, de acuerdo a lo que informó el...
Foto: Referencia
07/01/2021 - 10:37
Este auxilio ha permitido proteger más de 3.6 millones de empleos a nivel nacional según lo informó el estado.
Suministrada.
06/01/2021 - 17:11
A la fecha se han reportado 1.719.771 positivos, han muerto 44.723 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.569.578 personas.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: Prensa peruana
06/01/2021 - 17:46
Recuerda la adoración de la que fue objeto el niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos, como signo del reconocimiento como salvador de la...
Foto: Cortesía INCI
04/01/2021 - 11:41
El INCI se une a esta conmemoración, invitando a los colombianos a que se familiaricen con este sistema de lectoescritura.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
08/01/2021 - 11:43
En la grabación se puede ver como el hombre se encuentra indignado cuando los uniformados lo capturaron en Santa Marta. [VIDEO]
Foto: Captura
06/01/2021 - 09:19
El video fue difundido por los mismos agresores, quienes atacaron al muchacho de 16 años en Barcelona, España.
Foto: Captura del video
04/01/2021 - 17:05
El sujeto se intenta irse de la zona, pero en ese momento un ciudadano cruza la calle para reclamar por el maltrato al animal.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Foto: Captura del video
02/01/2021 - 11:39
Las imágenes de la estructura fueron publicadas en Twitter por el camarógrafo del canal ITV West Country, Jon Scammell
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @SectorMovilidad
Viernes, Enero 8, 2021 - 15:51

La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá tienen contemplado para el primer puente festivo de 2021 entre el 8 y el 11 de enero, 100 puestos de control fijos, 5 móviles, más de 700 agentes, personal de Gerencia en vía, Cuerpo Oficial de Bomberos, vehículos aéreos no tripulados (drones) y monitoreo permanente desde el Centro de Gestión de Tránsito de la SDM.

Luego de las medidas decretadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, los ciudadanos que aún permanecen fuera de la ciudad y quieran retornar lo podrán hacer sin ningún problema, sin embargo, la Alcaldía Mayor les recuerda a los ciudadanos que al llegar a sus hogares deberán cumplir con las medidas decretadas de aislamiento y restricción total a la movilidad de personas y vehículos.

Para las personas y vehículos particulares que permanecen en Bogotá, deberán cumplir con las restricciones como el toque de queda nocturno entre las 08:00 p.m. y las 05:00 a.m. desde el martes 12 hasta el sábado 16 de enero, durante ese periodo de tiempo no podrán movilizarse por la ciudad.

La movilidad intermunicipal no está restringida, sin embargo, es importante que los ciudadanos sepan que los 116 municipios del departamento de Cundinamarca también tienen toque de queda.

Así mismo, en coordinación con la Gobernación de Cundinamarca, la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá establecieron puestos de control en las entradas y salidas de la capital, donde se estima se podrían movilizan cerca de 808.000 vehículos, priorizando la Autopista Sur, Autopista Norte, la carrera 7, la vía La Calera, la vía Choachí, la calle 80, la calle 13 y la Av. Boyacá vía al llano.

En la Autopista sur se implementará desde el viernes 8 de enero el sistema de semaforización inteligente con un tiempo de verde más prolongado en los semáforos de la calle 63 sur y calle 59 sur.

También habrá presencia de agentes de la Policía de Tránsito y de Gerencia en Vía de la Secretaría de Movilidad en corredores secundarios, verificando la revisión técnico-mecánica de los vehículos y la vigencia de los documentos del automotor y del conductor.

“Con la Policía de Tránsito estamos trabajando en conjunto para que el plan retorno les permita a los ciudadanos regresar a sus casas sin contratiempos, esto a través de diferentes puestos de control a las entradas y salidas de la ciudad, con presencia de más de 700 agentes y personal de Gerencia en Vía y de otras entidades distritales, con el propósito de permitiendo un mejor flujo vehicular” dijo el Secretario de Movilidad Nicolás Estupiñán.

Controles en vía al transporte intermunicipal

En coordinación con la Policía Metropolitana de Tránsito y funcionarios de La Terminal de Transporte S.A, se adelantarán operativos de control en vía al transporte público intermunicipal, con el propósito de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19, esto a través de sensibilización, orientación y de ser necesario la imposición de sanciones a conductores y empresas que realizan la prestación de este servicio a los viajeros sin tomar las respectivas medidas para operar. 

Así mismo, se vigilará y controlará el ascenso y descenso de pasajeros en sitios distintos de los demarcados por las autoridades, las condiciones de circulación y recorridos autorizados, al igual que se verificará la documentación y el estado mecánico de los vehículos.

De la misma manera, la Policía de Tránsito con funcionarios de la Terminal de Transporte realizarán un control de sellos y se validará en tiempo real la placa del automotor vs número total de pasajeros, destino, empresa e identificación del conductor, entre otros.

Medidas para el ingreso a Bogotá por la Autopista Sur

El municipio de Soacha decretó la medida de Pico y Placa para el retorno de los vehículos a Bogotá el próximo 11 de enero. La restricción aplicará a partir de las 12:00 m. lo que significa que antes del mediodía todos los vehículos podrán ingresar sin algún impedimento.

De 12:00 m. a 4:00 p.m. solo podrán transitar los vehículos con placa terminada en par, y entre las 4:00 p.m. y 8:00 p.m. podrán ingresar los automotores con placa impar. Luego de la hora de restricción, es decir, a partir de las 8:00 p.m. se levantará la medida para el ingreso normal de los viajeros a la ciudad.

Esto en coordinación con Bogotá, con el propósito de descongestionar la movilidad hacia la ciudad y permitir mayor flujo vehicular sin contratiempos.

2020 - HSB Noticias