Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

18/02/2020 - 10:18
El actor, sex symbol, bailarín, piloto, cienciólogo e indiscutible ídolo de Hollywood celebra un año más de vida. ¡VIDEO!
Foto: @enlinea.santotomas
18/02/2020 - 09:24
Esta fecha se conmemora desde 2006 y el objetivo es sensibilizar a la sociedad de este tipo de trastorno.

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.
17/02/2020 - 18:10
El IVA CREI es un incentivo tributario adicional que permite a los pequeños propietarios modernizar sus vehículos.
Foto: La Fm
16/02/2020 - 19:16
La comunidad del barrio Rebolo, uno de los sectores afectados, expresó su inconformidad ya que no se les avisó.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

18/02/2020 - 19:30
Este niño argentino se sintió defraudado por la 'visita' del 'Ratón Pérez', al recibir menos dinero del que esperaba.
Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 13, 2020 - 14:24

Durante el debate de salud mental en el Concejo de Bogotá, la concejal animalista del Partido Alianza Verde, Andrea Padilla Villarraga, afirmó que el síndrome de “fatiga compasional” o de “desgaste por empatía” es una situación mental de sufrimiento poco visibilizada en la ciudad que, sin embargo, aqueja a profesionales de diversas áreas y afecta sensiblemente a quienes consagran su vida a la proteger animales.

Según la concejal, “muchas de las personas que se dedican voluntariamente a la protección animal son mujeres de estratos 1 y 2 y cabezas de hogar que financian esta actividad filantrópica con sus propios recursos. El hecho de estar expuestas permanentemente al dolor y al sufrimiento, de vivir la indiferencia y la crueldad de la sociedad, y de estar en una dinámica de constante supervivencia, hace que estén expuestas a situaciones de angustia y estrés que no pocas veces terminan por causarles agotamiento físico, emocional y mental, ruptura de relaciones sociales y familiares, e incluso depresión”.

Por ello, la concejal le solicitó al Secretario Distrital de Salud, Dr. Alejandro Gómez, revisar este tema y generar una mesa de trabajo sobre el mismo.

En Colombia existe una guía de prevención para las personas vinculadas al área de la salud elaborada por el Ministerio de Salud y Protección Social, que podría servir de insumo para un documento similar destinado a las personas que rescatan animales. En este campo no existen cifras, pese a que, según el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDEPAC, en Bogotá hay 130 grupos, colectivos, fundaciones y organizaciones que trabajan en el sector de la protección y el bienestar animal en Bogotá.

“Conocemos muchos casos de personas que se desviven por los animales, pero no tienen las condiciones económicas ni logísticas para atenderlos. Con el tiempo, algunas de ellas pueden convertirse en acumuladoras de animales, lo que agrava el circulo de sufrimiento y dolor; ya no solo para las personas, sino para los animales a su cargo”, afirmó la concejal.

“Por esta razón, le hemos solicitado al Dr. Alejandro Gómez, Secretario Distrital de Salud, atender un problema grave o invisible para la sociedad. La labor que realizan las proteccionistas es invaluable; lo mínimo que les debemos es no abandonarlas en su lucha”, finalizó la concejal.

- Software por Activisual -