Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

02/06/2020 - 11:28
Elizabeth Alexandra Mary subió al trono, luego de la muerte de su padre, Jorge VI, el 6 de junio de 1952.
02/06/2020 - 11:12
Este día sirve para crear conciencia frente a una enfermedad silenciosa y que la clave es detectarlas a tiempo. [VIDEO].

Recomendado

recomendado

03/06/2020 - 01:12
Más de 2.500 ciudadanos que no han realizado el retiro del apoyo económico podrían ser retirados del programa.
01/06/2020 - 18:20
Un total de 313.342 usuarios serán asignados a diez EPS en Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Guainía y Magdalena.
31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
03/06/2020 - 00:46
El cliente les envió su dirección y luego la actualizó porque se había trasteado; sin embargo, los hombres no se dieron cuenta y llegaron al primer...
Foto: Captura de video
03/06/2020 - 00:22
Al parecer se trata de un reto viral que consiste en dejar a dos pequeños con una "tentación" y decirles que esperen a la señal correcta para comerlo
Foto: Captura de video
02/06/2020 - 09:28
El salto tuvo lugar cerca de Dallas (Texas, EE.UU.), pero inicialmente el sobreviviente se abstuvo de publicar el material gráfico para que no lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

RCN Radio
Sábado, Abril 4, 2020 - 11:02

Comerciantes en Bogotá están en una situación crítica por la pandemia del Coronavirus en el país, debido a que muchos de ellos debieron cerrar sus establecimientos, reportando cero ingresos en esta cuarentena nacional, al punto que estarían entrando en bancarrota en poco tiempo.

Algunos de los negocios más afectados son las peluquerías, hoteles, restaurantes, almacenes de autopartes, talleres de mecánica, misceláneas, ferreterías, zapaterías, textiles, sastrerías, lavaderos de carros y transportadores.

Sobre esta terrible situación de los comerciantes, la seccional de Fenalco en Bogotá, a través de su director Juan Esteban Orrego, le pidió al Concejo y la Alcaldía Mayor que eximan a los implicados de pagar impuestos de Industria y Comercio (ICA) por este año, para que puedan mejorar sus finanzas.

La propuesta de la entidad es que los establecimientos puedan tener liquidez y mantengan los empleos actuales, pues de las 7.000 que maneja Fenalco, la gran mayoría son microempresas, que estarían más cercanas a declararse en quiebra por la cuarentena.

Otra idea que también hace parte es la devolución del impuesto a quienes ya lo pagaron, de esa manera tendrán un ingreso para pagar temas de nómina y deudas, de esa manera, podrán aguantar más días hasta que se levanten las restricciones.

Según las cuentas que tiene el Distrito con el impuesto del ICA, uno de los más importantes para el presupuesto, se esperaba la recaudación de 4,27 billones de pesos, de los cuales 900.000 millones iban a ser usados para ejecutar 16 obras de movilidad, como andenes, ciclorrutas, un puente peatonal, un corredor ambiental, entre otros.

Sin embargo, el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, afirmó que la exoneración no será necesaria para los negocios afectados por la cuarentena: "exonerar del ICA a los contribuyentes que no han podido funcionar por la emergencia, como lo propone Fenalco, en la práctica no representa un alivio real, porque si estos negocios no han tenido ingresos, el ICA a declarar y pagar es cero".

Finalmente, Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico, explicó que viene realizando créditos a los comerciantes para que conserven los puestos actuales: “Estamos tratando de generar incentivos de liquidez, a través de recursos de Bancóldex y de líneas de crédito para que tanto los microempresarios como los pequeños puedan conservar el empleo. Tenemos que cuidar el empleo”.

- Software por Activisual -