[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: colombiamania.com
21/05/2019 - 09:10
En 1851 y bajo el gobierno de José Hilario López, se decretó el fin de la esclavitud.
Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.

Recomendado

recomendado

Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Jueves, Abril 25, 2019 - 11:39

La alegría que irradiaba Florentino Rojas Romero y el dinamismo que desplegaba, a través, de sus acciones en la Defensa Civil del barrio Puerto de Teja (Fontibón) territorio donde vivió gran parte de su vida, se apagaron para siempre debido a su sorpresiva muerte. Rojas de 88 años, quien era muy querido y respetado en el barrio, fue el fundador de la Defensa Civil del sector de Puerta de Teja (Fontibón) que en un principio era un comité.

La historia

Julio Rojas uno de los hijos de ‘Don Florentino’ como le llamaban de cariño en el barrio, contó que su padre quien había nacido en Garagoa (Boyacá), se había venido de su tierra natal con el fin de buscar un mejor futuro en compañía de su esposa y de sus hijos y se ubicaron en el sector de Puente Aranda, donde permanecieron un corto tiempo y luego se fueron a vivir al sector de Puerta de Teja (Fontibón) donde solo existían unas fincas.

Labores

Florentino una vez radicado en el sector y gracias a ese espíritu de ayuda al prójimo, se acercó a la comunidad con el firme propósito de dialogar temas de seguridad conformando así grupos de vigilancia. Los años pasaron y poco a poco el barrio se fue poblando y Florentino hizo parte del comité de ayudas comunitarias donde se formó la Defensa Civil.

Acciones

Desde ese momento Rojas Romero se vistió de naranja, uniforme que se convirtió en su segunda piel y vestía con mucho orgullo. Estos quehaceres comunitarios y de ayuda los combinó con el trabajo de conductor de la Universidad Gran Colombia, donde logró pensionarse. “Mi padre fue muy activo y amaba a la Defensa Civil, y para mantenerse en forma comenzó a practicar atletismo, e hizo parte del Club AMPIS de Fontibón donde ganó varias pruebas”, expresó Julio su hijo.

Experiencia

 ‘Don Florentino’ en su largo recorrido  viajó a Armero con la Defensa Civil, donde  se presentó el terremoto ayudando al rescate de varias personas y estuvo en otras catástrofes. En Bogotá  trabajó de la mano de la junta de Acción Comunal del barrio Puerta de Teja (Fontibón) donde se hizo conocer de la comunidad.

Enfermedad

El tiempo pasó y las fuerzas de este aguerrido hombre se fueron disminuyendo y su estado de salud se deterioró lentamente, ya los años le estaban pesando a este gran líder quien enfermó del corazón afectándole uno de los pulmones, acudiendo así a los médicos para encontrar una pronta cura, pero el destino ya le tenía marcado su final.

Deceso

El pasado fin de semana se agravó y tuvo que ser llevado a un centro hospitalario donde permaneció unas horas y más tarde abandonó este mundo dejando un inmenso vacío. La noticia de su  muerte llegó a los oídos de los residentes del barrio, quienes entraron en un hondo pesar. Paz en la tumba de Florentino Rojas el gran líder naranja.

Gato Gómez

Redacción EXTRA Bogotá

- Software por Activisual -