Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.
04/12/2019 - 10:01
El rapero regresó a la plataforma de streaming para festejar un año más de vida y complacer a sus millones de fans.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.
05/12/2019 - 08:27
Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que señaló que la meta estaba prevista en 80.000 hectáreas.
03/12/2019 - 15:50
El nivel de educación en el país bajó el promedio de rendimiento que establece la OCDE, especialmente, en lectura, matemáticas y ciencia.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Diciembre 1, 2017 - 14:33

Recorridos por diferentes sectores de Bogotá ha venido realizando la concejal Xinia Navarro, visitando las zonas en donde tradicionalmente se han ubicado los vendedores que recurren al rebusque para el sustento diario de sus familias; en ellos ha constatado que la Policía hace operativos en los que muchas veces decomisa mercancía y elementos de trabajo a vendedores que no han sido incluidos dentro de las alternativas que debe ofrecer el Distrito para que estos trabajadores puedan ejercer una labor que les genere ingresos.

Aseveró que ese es el caso de Heidy Ruiz, Tomás Ruiz, Sandra y Luz Mariela Micán, vendedores de golosinas en la calle 100 con 9; María Teresa Castillo,  Ana Beatriz Torres, Mery Martínez y  Braydi Piedrahita, vendedoras de textiles y productos navideños en San Victorino; y María Luz Dary Campos, vendedora de comida en Kennedy, víctimas de tales operativos arbitrarios.

Todos han solicitado una ayuda de las entidades del Distrito y se les ha negado el RIVI, Registro Individual de Vendedores Informales, obligatorio para acceder a una reubicación o kiosko o, sencillamente, se les ha ignorado.

Dijo Navarro que “hago un llamado a la Secretaría de Gobierno, a las alcaldías locales, al IPES y a la Policía Metropolitana de Bogotá para que conformen mesas de trabajo y concertación con estos vendedores y sean incluidos en programas de alternativas productivas. La Corte Constitucional, en más de 300 sentencias, ha establecido que estas personas no pueden ser desalojadas hasta tanto no se les brinde previamente una solución. Adicionalmente, invito a la Administración Distrital a que haga una tregua con los vendedores informales, especialmente en temporada decembrina”.

La cabildante también dijo que toda la población de vendedores informales o trabajadores por cuenta propia deben ser incluidos en la formulación e implementación de la Política Pública del Espacio Público, y que ese seguirá siendo uno de sus principales propósitos como concejal de Bogotá, defensora de los derechos de las clases populares.

- Software por Activisual -