[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/08/2019 - 09:50
Uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia ocurrió el día que mataron al candidato presidencial. [VIDEO]
18/08/2019 - 09:48
El director de cine polaco celebra sus 86 años y su gran éxito de crítica y público fue "El bebé de Rosemary" (1968).

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Jueves, Febrero 21, 2019 - 12:02

Según las cifras, el año pasado fueron aprehendidos 3.507 adolescentes por cometer diferentes delitos y en lo corrido de enero y febrero de este año, ya son 414 menores de edad.

Los delitos que más preocupan a las autoridades son el homicidio, que durante este año se han visto involucrados cuatro menores de edad, el acceso carnal violento, por el que han sido aprehendidos siete adolescentes y el hurto a personas.

De las capturas más recientes está la de un joven quien ya alcanzó la mayoría de edad, pero que el 23 de septiembre de 2016, habría sido el autor material del homicidio de un menor de 14 años, a las afueras de un colegio distrital en la localidad de Bosa, a quien le propinó una herida con arma blanca, al parecer por diferencias personales.

Luego de cometidos los hechos, el entonces adolescente, que ya tenía anotaciones por hurto, se mantuvo oculto de las autoridades, hasta hace una semana cuando fue ubicado por los investigadores en la localidad de Usaquén.

Así mismo, en el último mes se logró la captura de otros tres adolescentes, señalados de cometer actos sexuales abusivos contra otros menores de edad, e incluso algunos de ellos han sido reincidentes.

Como el caso de un joven de 17 años de edad, señalado de cometer todo tipo de vejámenes sexuales contra tres de sus primos, menores de edad, al parecer en varias oportunidades. Incluso según las denuncias de sus propios familiares, agredía a los tres niños quienes no superan los 10 años de edad, para evitar que contaran sobre los abusos.

Otro de los casos, se dio en la localidad de Usme, en el año 2015, donde el joven aprehendido tenía 17 años de edad y fue señalado por su familia de abusar de su sobrina de 8 años de edad.

El adolescente logró mantenerse prófugo de las autoridades, aprovechando su condición de menor de edad, sin embargo, fue ubicado por las autoridades, luego de dar cuenta que ya tenía otra orden de captura por otro abuso sexual.

La Seccional de Protección de la Policía de Bogotá, trabaja de la mano con las entidades competentes de los derechos de los menores de edad, para evitar que sean maltratados y explotados, pero también para evitar que se vean vinculados en hechos criminales que ocurren en la ciudad.

 

Con información de la Seccional de Protección y servicios Especiales de Bogotá

- Software por Activisual -