Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

19/09/2020 - 09:27
Este procedimiento salva vida y ayuda en el tratamiento de la leucemia, linfoma o mieloma.
17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.

Recomendado

recomendado

Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de pantalla
17/09/2020 - 07:49
Al parecer, la joven estaba bajo efectos de alguna sustancia psicoactiva, mientras la Policía trataba de controlarla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 10, 2019 - 09:25

Los creativos payaneses del pentagrama decidieron sincronizar su acto con los realizados en diversas capitales del país en donde se hicierom sonar los instrumentos y cantar letras como símbolo de rechazo a las acciones violentas promovidas desde el Estado y contra sus injusticias. 

 

Los artistas músicos de Popayán se unieron en un coro multicolor para expresar su rechazo contra las políticas del actual gobierno nacional y exigiendo el cese de acciones criminales contra los líderes sociales.

Concierto del paro
En el parque principal de la Ciudad Blanca se montó una tarima en donde desfilaron a lo largo de toda la tarde, decenas de creativos musicales. Todos unidos en torno al apoyo al paro nacional. Por lo que más que un sentido meramente estético de la puesta en escena, su intención fue lanzar un grito peculiar sobre injusticias y posturas del gobierno Duque, tal como lo indicó uno de los organizadores, Eduardo Sánchez, de la Casa de la cultura.

Ripostan con Bogotá
Sánchez dijo que la actividad desarrollada en la capital caucana, hizo eco de la invitación hecha por artistas bogotanos, que decidieron hacer masiva presencia en las calles. Esta vez para poner mediante sus dotes expresivas, un tono de voz diferente pero en esencia, con el mismo mensaje. No quieren ver más líderes asesinados, quieren apoyo para la educación y quieren un gobierno que diga la verdad.  
‘Es dignificar por medio de la música. Hay letras que denuncian, que reclaman y protestan. Entonces se trata también de rescatar, de revalorar el sentido de la música para darle su compromiso y efecto. No queremos lanzar piedras o bombas. No queremos ser agresivos sino que desde la música se puede reclamar por la verdad de la patria que está escondida, que está siendo mancillada y pintada de oscuro. Nos duelen las muertes, y cada ciudadano que reclama’, dijo el artista.

Por reivindicaciones
De igual forma, Fabián Molano, músico y director de la agrupación La Jagua, manifestó que es deber de los artistas ser sensibles al entorno en donde están, máxime en uno tan complejo como el Cauca. Y expresó que su presencia en el espacio público de la capital caucana, haciendo música protesta, es una manera de reivindicación por los derechos sociales. Y por mejores condiciones para ellos como estudiantes.

Derechos civiles
‘Estamos aquí por la reivindicación de los derechos de la sociedad civil. Necesitamos condiciones de vida digna. Oportunidades de trabajo para los estudiantes, para la educación necesitamos recursos. Y reivindicar la labor de los líderes sociales, que no sean asesinados tan  vilmente. En una sola voz nos unimos para hacer valer la vida y la paz’, subrayó el creativo de La Jagua.
De otro lado, el músico Eduardo Sánchez dijo que el evento de protesta cultural tuvo que ser financiado por organizaciones sociales, sindicatos y simpatizantes que de una u otra manera unieron recursos económicos para sufragar los enormes gastos que significa el poner en escena a tantos grupos. Alrededor de $12 millones de pesos se consumieron con  la logística de tarima y hasta impuestos que debieron asumir.‘Pediríamos al gobierno que reconsidere cambiar la actual política cultural con respecto a en tidades cono Sayco Acimpro, que siendo particular, explota estos derechos creativos muchas veces sin devolverle a los artistas. Y sin embargo, hay que pagar unos impuestos altos, para eventos como estos que son de carácter público y sin ánimo de lucro. Creo que ahí hay que revisar esta política cultural’, precisó Sánchez.

- Software por Activisual -