Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/01/2020 - 16:19
[VIDEO] La cantante murió en 1995 en un accidente de tránsito entre Cartagena y Barranquilla.
19/01/2020 - 10:37
Un día como hoy pero de 1966 se convirtió en la primera mujer jefa de gobierno de este país.

Recomendado

recomendado

18/01/2020 - 16:15
El Presidente Iván Duque socializó este sábado en Medellín, junto con MinTrabajo, los beneficios de la Ley de Crecimiento.
Archivo referencial
17/01/2020 - 12:50
Usuarios realizaron las quejas en la Secretaría de Hacienda y se tomó la contingencia.
El Comercio
17/01/2020 - 11:35
Una empresas de consumo analizó los precios y materiales que las familias le comprarían a los niños para este ciclo escolar.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
19/01/2020 - 12:23
Cuando la transmisión enfocaba las tribunas, 'ponchó' a una pareja en un romántico momento, la reacción del hombre dejó muchas dudas.
Foto: Captura de Pantalla
18/01/2020 - 15:31
A través de Twitter se hizo viral en los últimos días lo que sería un presunto robo de una bicicleta de un conjunto residencial.
18/01/2020 - 12:23
Paula Valero no es la única que salta de la felicidad sino que también los hace su perro.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 10, 2019 - 09:25

Los creativos payaneses del pentagrama decidieron sincronizar su acto con los realizados en diversas capitales del país en donde se hicierom sonar los instrumentos y cantar letras como símbolo de rechazo a las acciones violentas promovidas desde el Estado y contra sus injusticias. 

 

Los artistas músicos de Popayán se unieron en un coro multicolor para expresar su rechazo contra las políticas del actual gobierno nacional y exigiendo el cese de acciones criminales contra los líderes sociales.

Concierto del paro
En el parque principal de la Ciudad Blanca se montó una tarima en donde desfilaron a lo largo de toda la tarde, decenas de creativos musicales. Todos unidos en torno al apoyo al paro nacional. Por lo que más que un sentido meramente estético de la puesta en escena, su intención fue lanzar un grito peculiar sobre injusticias y posturas del gobierno Duque, tal como lo indicó uno de los organizadores, Eduardo Sánchez, de la Casa de la cultura.

Ripostan con Bogotá
Sánchez dijo que la actividad desarrollada en la capital caucana, hizo eco de la invitación hecha por artistas bogotanos, que decidieron hacer masiva presencia en las calles. Esta vez para poner mediante sus dotes expresivas, un tono de voz diferente pero en esencia, con el mismo mensaje. No quieren ver más líderes asesinados, quieren apoyo para la educación y quieren un gobierno que diga la verdad.  
‘Es dignificar por medio de la música. Hay letras que denuncian, que reclaman y protestan. Entonces se trata también de rescatar, de revalorar el sentido de la música para darle su compromiso y efecto. No queremos lanzar piedras o bombas. No queremos ser agresivos sino que desde la música se puede reclamar por la verdad de la patria que está escondida, que está siendo mancillada y pintada de oscuro. Nos duelen las muertes, y cada ciudadano que reclama’, dijo el artista.

Por reivindicaciones
De igual forma, Fabián Molano, músico y director de la agrupación La Jagua, manifestó que es deber de los artistas ser sensibles al entorno en donde están, máxime en uno tan complejo como el Cauca. Y expresó que su presencia en el espacio público de la capital caucana, haciendo música protesta, es una manera de reivindicación por los derechos sociales. Y por mejores condiciones para ellos como estudiantes.

Derechos civiles
‘Estamos aquí por la reivindicación de los derechos de la sociedad civil. Necesitamos condiciones de vida digna. Oportunidades de trabajo para los estudiantes, para la educación necesitamos recursos. Y reivindicar la labor de los líderes sociales, que no sean asesinados tan  vilmente. En una sola voz nos unimos para hacer valer la vida y la paz’, subrayó el creativo de La Jagua.
De otro lado, el músico Eduardo Sánchez dijo que el evento de protesta cultural tuvo que ser financiado por organizaciones sociales, sindicatos y simpatizantes que de una u otra manera unieron recursos económicos para sufragar los enormes gastos que significa el poner en escena a tantos grupos. Alrededor de $12 millones de pesos se consumieron con  la logística de tarima y hasta impuestos que debieron asumir.‘Pediríamos al gobierno que reconsidere cambiar la actual política cultural con respecto a en tidades cono Sayco Acimpro, que siendo particular, explota estos derechos creativos muchas veces sin devolverle a los artistas. Y sin embargo, hay que pagar unos impuestos altos, para eventos como estos que son de carácter público y sin ánimo de lucro. Creo que ahí hay que revisar esta política cultural’, precisó Sánchez.

- Software por Activisual -