Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

16/10/2020 - 09:51
Un día como hoy pero de 1846 William Morton utilizó por primera vez anestesia inhalatoria y cambió para siempre la medicina.
16/10/2020 - 09:30
Este año, la FAO destaca el papel de las personas que con su trabajo garantizaron el alimento en durante la pandemia.

Recomendado

recomendado

La Opinión
15/10/2020 - 16:38
Un análisis mostró varios implementos que tuvieron descuentos, en especial por la pandemia.
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"
Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Elcarrocolombiano.com
Sábado, Septiembre 19, 2020 - 09:07

La administración de la alcaldesa Claudia López renueva el esquema de restricción vehicular en Bogotá con una medida enfocada no solo en la disminución de la congestión sino en la promoción del uso eficiente de los vehículos privados en las vías de la ciudad.

A partir del martes 22 de septiembre inicia la restricción para la circulación de vehículos particulares, de lunes a sábado, de 6 a.m. a 8:30 a.m. y de 4 p.m. a 7:30 p.m. Se incluyó el sábado considerando los turnos para las actividades económicas contemplados en el Decreto Distrital 193 de 2020, y los altos niveles de congestión que se presentaban durante este día antes de la pandemia.

Serán exceptuados de la medida los vehículos particulares con 3 o más pasajeros (incluido el conductor), los híbridos y dedicados, y los propietarios que accedan de manera voluntaria al Pico y Placa Solidario, que busca generar recursos adicionales para el Sitp. Las excepciones para los vehículos adscritos a la Unidad Nacional de Protección así como personas en condición de discapacidad se mantendrán.

“Este es un giro radical frente a la medida de Pico y Placa que conocemos y que funciona hace 20 años en la ciudad, con algunas variaciones. Más allá de disminuir la congestión queremos generar un uso más eficiente del vehículo privado, llevar más recursos para la operación del sistema de transporte público, mejorar los tiempos en el sistema y hacer un mejor uso de la infraestructura vial de Bogotá”, dijo la Alcaldesa Claudia López durante #DespachAndo, la jornada virtual de gobierno abierto en la que las cabezas de las entidades del Distrito presentan los logros y retos frente a la ciudadanía.

Según el Secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán, “estas acciones hacen parte de nuestra estrategia para aumentar la ocupación promedio de los vehículos privados de la ciudad, que también contempla en el futuro la operación de carriles de alta ocupación y la vinculación de tecnologías que permitan gestionar el tránsito de manera inteligente”, aseguró.

La congestión aumentó en 10 corredores:

Luego de varios análisis técnicos, la  Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) tomó la decisión de iniciar este esquema de restricción vehicular debido a los niveles de congestión, siniestralidad, afectación en el transporte público y calidad del aire en los 14 principales corredores de la capital.

La propuesta de restricción estará abierta para comentarios de la ciudadanía durante el fin de semana y comenzará a partir del próximo martes 22 de septiembre. Una vez se reciban comentarios de la ciudadanía y se firme el nuevo Decreto, las personas dentro de estos grupos exceptuados van a poder registrar su vehículo para circular en los horarios restringidos.

Adicionalmente, la SDM contará con una política de movilidad basada en los datos (modelación) e información confiable para tomar decisiones, provenientes de la red Bitcarrier y un convenio con WAZE que permiten evaluar en tiempo real el estado del tránsito.

Durante la pandemia se implementaron varias acciones acorde a las metas trazadas en el Plan Distrital de Desarrollo. De acuerdo al objetivo de reducir el material particulado y aumentar en 50% los viajes en bicicleta se implementaron 84 kilómetros de ciclovías temporales de los cuales ya fueron implementados 65 kilómetros de manera permanente. También se autorizaron en pandemia 5 mil cupos para la operación de patinetas eléctricas y 3 mil bicis eléctricas en la ciudad.

Se fortalecieron los procesos de monitoreo y planeación de la movilidad a través de la implementación de los Planes de Movilidad Segura y acciones como el seguimiento a los niveles de ocupación del transporte público, que a su vez propiciaron controles de bioseguridad y entregas de kits de protección a los prestadores del servicio.

Para favorecer a la salud a través de la movilidad, la SDM ya cuenta con una hoja de ruta de corto, mediano y largo plazo para promover el uso de tecnologías de cero y bajas emisiones en todos los modos motorizados de la ciudad y fomentar prácticas de conducción ecológica en la región. En ese sentido se van a aumentar en 6.500 los vehículos de cero y bajas emisiones en Bogotá y se implementarán 20 puntos públicos de carga rápida. En materia de seguridad vial, en el mes de noviembre la administración Distrital abrirá el primer centro de atención para las víctimas de siniestros viales.

 

 

 

- Software por Activisual -