Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Recomendado

recomendado

22/02/2020 - 17:28
Retomaron control de cerca de 1.900 hectáreas deforestadas y capturadas 20 personas por delitos ambientales.
21/02/2020 - 11:38
La Corte estableció los parámetros para garantizar la financiación pública de estos tratamientos en Colombia.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/02/2020 - 17:21
La española nacida como Samantha Sánchez se retira de la industria pero deja un regalo a sus fieles seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
23/02/2020 - 17:54
La menor acabó con heridas moderadas en el antebrazo izquierdo y fue trasladada para recibir atención médica.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 15:30
Este desafío viral se basa en la canción 'Cha Cha Slide', que se popularizó a comienzos del siglo XXI.
Foto: Captura de video
23/02/2020 - 12:18
Lo más impresionante fue que minutos después regresó a la cancha para continuar con el encuentro.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Lunes, Junio 10, 2019 - 10:39

Con el Nuevo Modelo de Atención Integral en Salud, implementado por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en el programa de Atención Médica Domiciliaria (AMED) ha atendido 3.299 pacientes de las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud (Norte, Sur, Sur Occidente y Centro Oriente), desde su entrada en funcionamiento en octubre de 2018 y hasta abril de 2019.

Hoy con el AMED, más ciudadanos pueden recuperar su estado de salud con estrictos cuidados y controles médicos, desde la comodidad de sus hogares, bajo tratamientos supervisados por personal experto. El eficiente funcionamiento de la Atención Médica Domiciliaria ha contribuido a reducir las filas y el hacinamiento en los hospitales públicos.

El programa, que tuvo una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, beneficia a los usuarios de la red pública hospitalaria, con proyección a afiliados del régimen contributivo.

El AMED se activa a través de los médicos hospitalarios quienes identifican a los pacientes que pueden recuperarse en sus hogares. Posteriormente, una trabajadora social será la encargada de realizar visita domiciliaria en la que determinará algunos aspectos como accesibilidad a la vivienda, condiciones sanitarias y el compromiso familiar en el cuidado del paciente.

Para prestar un servicio eficiente y oportuno, las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud conformaron equipos interdisciplinarios que incluyen médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, trabajadores sociales, psicólogos, terapeutas, regentes de farmacia, auxiliares administrativos y líderes de programa, que darán cobertura en las 20 localidades.

El programa de Atención Médica Domiciliaria está diseñado para que el paciente, desde su entorno familiar, tenga una recuperación con manejo integral, en un tiempo no mayor a 14 días, que involucra directamente al cuidador e incorpora, entre otros, la administración de medicamentos, manejo integral de curaciones, terapia respiratoria, terapia enterostomal, terapia de rehabilitación, atención psicológica y de trabajo Social, consulta prioritaria domiciliaria, educación a la familia y usuario, consulta paciente crónico y la orientación médica telefónica, entre otros.

Todo el personal de salud que hace parte del programa de Atención Médica Domiciliaria tiene disponibilidad de turnos las 24 horas del día y las auxiliares de enfermería están capacitadas para toma de muestras y administración de medicamentos.

- Software por Activisual -