Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El Heraldo
02/07/2020 - 14:54
Yeisler Solano era un apasionado por las motocicletas.
Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: losmejoresjardines.com
Viernes, Febrero 9, 2018 - 11:14

Quedan disponibles unos 16 mil cupos, que según estadísticas, podría equivaler al 34% de la capacidad total de los jardines de Bogotá. Los cupos están disponibles para que niñas y niños menores de 4 años puedan acceder a ellos sin ningún costo y durante todo el año dentro del servicio de atención a la primera infancia.

“Los niños y las niñas son una prioridad absoluta para ‘La Nueva Bogotá’, por eso le contamos a la comunidad que aún tenemos cupos. Contamos con unos 16 mil cupos aproximadamente en los jardines infantiles. La mayor oferta está en Kennedy, Usme, Ciudad Bolívar y San Cristóbal”, aseveró Cristina Vélez Valencia, secretaria de Integración Social.

Cabe resaltar que en los jardines de la Secretaría Social, todos los niños pueden disfrutar de acceso a actividades pedagógicas: juegos, arte, literatura y exploración del medio, entre otras. Adicionalmente, reciben apoyo alimentario de manera oportuna y con calidad: dos refrigerios, uno en la mañana y otro en la tarde, además del almuerzo. De igual manera, se les brinda un seguimiento a su estado nutricional.

También se presta servicio de educación en la jornada nocturna, dirigido a niños que se encuentran en condiciones de alto riesgo social y, generalmente, que sean hijos de padres que desempeñan jornadas laborales nocturnas o madres adolescentes que están estudiando en horas de la noche. Sin embargo, únicamente se brinda este servicio en 7 localidades de la ciudad.

La Secretaría hizo un llamado a todos los padres de familia, acudientes, cuidadores y/o responsables de niños y niñas para que se dirijan a la Subdirección Local más cercana a su lugar de residencia, con todos los documentos exigidos para obtener alguno de los cupos en los jardines.

La respectiva Secretaría elaboró un ABC con el fin de explicar a los padres de familia lo que deben hacer para lograr los cupos. Las indicaciones son las siguientes:

Llevar a la Subdirección Local de Integración Social más cercana (son 16 subdirecciones en Bogotá):

  • Copia del registro civil del niño y de su vinculación a salud.
  • Carné al día de vacunación.
  • Certificado de la EPS de crecimiento y desarrollo.
  • Fotocopia de los documentos de identidad del responsable  y un recibo de servicio público de la vivienda en donde reside el niño

El Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, ha asegurado que la atención a niños y niñas capitalinos se desarrolla gracias a la Ruta de Atención para  la Primera Infancia (RIA), que busca  consolidar una atención integral  de calidad a los menores  de 0 a 5 años de la ciudad, a través del trabajo conjunto y articulado con otras entidades del Distrito.

- Software por Activisual -