Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La mañana de este viernes, decenas de conductores de Transmilenio se plantaron frente al Portal de Suba, denunciando lo que denominaron una 'masacre laboral', tras el despido irrevocable de más de 700 empleados del consorcio Transmasivo, luego de casi 20 años operando el sistema integrado de transporte de Bogotá.
Este próximo 30 de noviembre culminaría la concesión del consorcio que operará 1.300 buses de la fase uno y dos del sistema masivo en Bogotá.
Según los conductores, cerca de 700 empleados fueron notificados de su despido irrevocable del sistema. “Muchos tenemos secuelas por estar sentados en un bus por años, lo que nos dificulta conseguir otro trabajo. No es justo que nos saquen”.
La protesta generó varios bloqueos en la entrada del Portal, por lo que el servicio de articulados se vio afectado, junto al tráfico en el sector.
Paro Nacional
Tras la medida, más de mil conductores anunciaron que se sumarán al Paro Nacional convocado para este jueves 21 de noviembre. “Nos unimos al paro porque no tenemos posibilidades de trabajo y luego de 20 años nos quieren sacar. Necesitamos respuestas urgentes”.