[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/07/2019 - 09:33
Un día como hoy pero de 1899, nació el Premio Nobel de Literatura 1954 y Pulitzer de Periodismo. ¡VIDEO!
21/07/2019 - 08:57
Desde el año 2004 se celebra esta fecha y se cree que busca disminuir el maltrato al igual que el abandono.

Recomendado

recomendado

Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 15:20
El accidente se generó a la altura de la curva Toquilla y se desconoce si hay personas heridas o lesionadas.
Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 11:37
El corredor vial en encuentra afectado en la ruta Sisga, en el tramo MAcanal - Santa María
Foto: Referencial
21/07/2019 - 09:59
Las autoridades solicitaron conducir con precaución ya que la caída de material en la carretera, dificulta el paso por la concurrida calzada.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Arablog.co
21/07/2019 - 14:49
En el centro de la sabana de Bogotá en Cundinamarca, se encuentra este mágico lugar con sus 400 metros es la altura que domina toda la geografía...
Foto: Referencial
20/07/2019 - 14:52
Indicó que el hecho ocurrirá entre este sábado 20 de julio y el domingo 21 de julio.
Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 7, 2018 - 08:57

El alcalde Enrique Peñalosa junto con gran parte de su gabinete realizó su primer viaje en TransMiCable en una visita técnica a este el proyecto de movilidad y espacio público más importante en Bogotá en los últimos años, que beneficiará a más de 700 mil habitantes en Ciudad Bolívar, en el suroccidente de la ciudad. Su inicio de operación se proyecta para diciembre.

“Estamos revisando el TransMiCable, el cable con mayor capacidad en América Latina, al cual le hicimos unas cabinas mucho más amplias, le instalamos paneles solares para que puedan tener comunicaciones, también contará con un sistema que garantiza la comunicación entre las cabinas y el sistema central de control, también un cable mucho más potente... Además estamos haciendo unas inversiones para obras en toda la ruta del TransMiCable”, destacó el alcalde.

Actualmente, se adelanta la etapa de recibo por parte de TransMilenio para las adecuaciones necesarias que permitan el inicio de la operación de este TransMiCable, que tiene una longitud total de 3,34 kilómetros y cuenta con cuatro estaciones: El Tunal, Juan Pablo II, Manitas y Mirador del Paraíso.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El alcalde <a href="https://twitter.com/EnriquePenalosa?ref_src=twsrc%5Etfw">@EnriquePenalosa</a> realiza el primer viaje en TransMiCable, la obra que mejorará la movilidad de los habitantes de Ciudad Bolívar. <a href="https://t.co/kGmGM5PnCd">pic.twitter.com/kGmGM5PnCd</a></p>&mdash; Alcaldía de Bogotá (@Bogota) <a href="https://twitter.com/Bogota/status/1048651897463291904?ref_src=twsrc%5Etfw">6 de octubre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

“Hicimos el recorrido con el alcalde, para constatar cómo van los equipamientos que vamos a hacer en cada una de las pilonas los cinco parques, el SupeCADE, el club del adulto mayor tan importante y la satisfacción enorme es que estamos conectando a más de un millón de personas de más de 50 barrios de Ciudad Bolívar, que les permitirá un ahorro en tiempo aproximadamente de dos horas”, aseguró la directora del IDU, Yaneth Mantilla.

Con el TransMiCable la Alcaldía Peñalosa le está brindando más tiempo a los ciudadanos de esta localidad. Su entrada en funcionamiento conecta principalmente a los barrios Mirador y El Tunal, un recorrido que tardaba cerca de 1 hora, y que con este medio tardará solo 13 minutos.

Así mismo, el alcalde señaló el impacto urbanístico que tendrá toda la localidad gracias a la implementación del TransMiCable: “Todo el recorrido del cable contará con jardines sociales, parques, canchas, plazoletas, un SuperCADE, vamos a tener un museo del desarrollo informal de la ciudad para que tenga un impacto transformador. El cable está listo para que en un par de meses empiece a prestar el servicio, con inversiones complementarias y demás que estamos haciendo”, exaltó Peñalosa.

Esta obra se ejecutó en 26 meses e inició en junio de 2016, gracias a una inversión de $240.000 millones. Un proyecto que además de revolucionar la movilidad, está transformando los entornos de los 69 barrios que beneficia. “Ya el operador está haciendo los ajustes de las puertas, los torniquetes y las taquillas que era responsabilidad del operador. Estamos cumpliendo con el cronograma y esperamos entregarlo en diciembre”, agregó la directora del IDU.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La obra de infraestructura más importante de los últimos años en la capital del país, el TransMiCable de Ciudad Bolívar, es hoy una realidad. <a href="https://t.co/o1BBVGKd6y">pic.twitter.com/o1BBVGKd6y</a></p>&mdash; Alcaldía de Bogotá (@Bogota) <a href="https://twitter.com/Bogota/status/1048655338319347713?ref_src=twsrc%5Etfw">6 de octubre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Las 163 cabinas que movilizarán a 7.200 pasajeros cada hora, cuentan con sillas abatibles que permiten el ingreso de bicicletas, coches o sillas de ruedas. En cada una pueden viajar hasta 10 personas sentadas. Será un medio de transporte seguro, pues cada cabina tiene con cámaras de vigilancia y también wifi gratuito. Además, cada estación cuenta con un cicloparqueaderos para un total de 600 cupos, con el fin de que los ciudadanos guarden sus bicicletas.

“Estamos trabajando arduamente para poner en servicio el TransMiCable para toda la comunidad de Ciudad Bolívar. El IDU debe hacer la entrega a TransMilenio entre el 15 y el 20 de octubre. Posteriormente vienen unas pruebas para garantizar la seguridad en la operación y unos permisos que ya están en proceso. Esperamos que a finales de año en diciembre esté al servicio este hermoso proyecto para los ciudadanos”, resaltó la gerente de TransMilenio, María Consuelo Araújo.

Por otro lado, con el fin de generar sentido de pertenencia en los habitantes de la localidad con el sistema, se adelanta una estrategia de Cultura Ciudadana. En Ciudad Bolívar se han realizado talleres con 35.582 estudiantes y un plan de padrinos, y madrinas con el cual se capacitó a 876 líderes para esta labor.

“También estamos implementando programas de pintura para las fachadas y quienes los visiten tendrán unos miradores de la ciudad espectaculares. También vamos a ampliar el parque Ilimaní que hicimos en la pasada Alcaldía y vamos a hacer un Centro Felicidad – CEFE, en el barrio El Tunal para que todos los ciudadanos lo puedan disfrutar, porque tendrá piscinas, auditorios, gimnasios y salones. Es todo un paquete de mejoramiento espectacular”, destacó el alcalde.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La Alcaldía de <a href="https://twitter.com/EnriquePenalosa?ref_src=twsrc%5Etfw">@EnriquePenalosa</a> amplió las 163 cabinas del TransMiCable para que pudieran viajar 10 personas cómodamente sentadas, y no 8 sentadas y 2 de pie como quedó en los diseños iniciales. <a href="https://t.co/6AdPwI0fy1">pic.twitter.com/6AdPwI0fy1</a></p>&mdash; Alcaldía de Bogotá (@Bogota) <a href="https://twitter.com/Bogota/status/1048658021910495238?ref_src=twsrc%5Etfw">6 de octubre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

María Transito Molina, habitante del barrio Juan Pablo Segundo, de Ciudad Bolívar, aseguró que esta obra es un sueño hecho realidad, “porque no habrá trancones y vamos a tener turismo, va a mejorar nuestra economía en verdad nos van a ayudar mucho”.

Más obras con TransMiCable

Más allá del sistema de transporte, en las zonas cercanas a las torres se construirá un SuperCADE, una biblioteca, cinco parques y todo tipo de equipamientos que en un principio no estaban contemplados. Esto demuestra el modelo de ciudad integral que está construyendo el Distrito.

“El alcalde Enrique Peñalosa inicia la construcción del SuperCADE Manitas el próximo 11 de octubre. Ya contamos con la licencia de construcción, hemos adjudicado la licitación y la interventoría. Queremos darles la buena noticia de que antes que se acabe 2019 estaremos entregando esta obra en pleno servicio y funcionamiento para todo el bienestar de los habitantes de Ciudad Bolívar”, señaló el secretario General, Raúl Buitrago.

El diseño del SuperCADE Manitas fue el ganador de un concurso, realizado a través de la Sociedad Colombiana de Arquitectos. Este punto a gran escala tendrá un área cercana a los 3.500 metros cuadrados, constará de 70 módulos de atención dispuestos para 35 entidades distritales y nacionales, y además el punto tendrá espacios de recreación dispuestos en la terraza para niños, adolescentes y jóvenes.

Por su parte, el director del IDRD, Orlando Molano, explicó que toda esta zona se va a beneficiar con movilidad y con parques: “Ya están en construcción tres parques maravillosos en donde van a tener canchas, canchas sintéticas, módulos de juegos para adultos, módulos de juegos para niños y pronto tendremos la licitación de dos nuevos parques para completar 3.500 millones de pesos de inversión en estas obras”.

Así mismo, el director del Instituto Distrital de Turismo, José Duarte, aseguró que se instalará un punto de información en la estación Mirador, en donde podrán encontrar toda la información asociada a la zona como restaurantes y oferta cultural. “Esta es una obra que va a tener un aprovechamiento turístico importante. Hemos venido con el liderazgo del alcalde para que la comunidad entienda que esta es una oportunidad de desarrollo para ellos, que va a estar articulada con la gran cantidad de turistas que estamos recibiendo en la ciudad”, concluyó.

La obra de infraestructura más importante de los últimos años en la capital del país, el TransMiCable de Ciudad Bolívar, es hoy una realidad.

- Software por Activisual -