[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @SectorMovilidad
Domingo, Mayo 19, 2019 - 14:42

Esta iniciativa del Distrito, enfocada en mejorar la experiencia de los estudiantes en sus desplazamientos a píe hacia el colegio y devuelta a casa, busca cerrar el 2019 con un total de 20 colegios inscritos. Actualmente, el programa Ciempiés cuenta con 10 rutas peatonales diseñadas para proporcionarles caminos seguros y amables a los estudiantes de 9 instituciones educativas de Suba y Bosa. En estas localidades más de 520 niños caminan regularmente con los monitores y los 53 padres de familia voluntarios del proyecto.

El piloto del programa comenzó a implementarse en abril del año pasado y desde entonces ha beneficiado a más de 2 mil niños. A los 9 colegios que actualmente se benefician del programa, se le suman 7 que ya están inscritos, también en las localidades de Suba y Bosa. Actualmente se está comenzando a evaluar el entorno de estas instituciones educativas para trabajar en el diseño de los posibles trayectos. A su vez, la Secretaría Distrital de Movilidad se encuentra adelantando diferentes iniciativas de pedagogía con el objetivo de acercar a los niños a la seguridad vial. Se espera que a finales de este mes los estudiantes de los colegios Tibabuyes Universal, en Suba, y Nuestra Señora de Nazareth, en Bosa, puedan empezar a caminar con el programa.

Los recorridos del Ciempiés, Caminos Seguros son diseñados teniendo en cuenta la seguridad vial y personal, y la usabilidad de la ruta en términos de distancia para llegar al colegio. En los trayectos, los monitores del programa, con el apoyo de los padres voluntarios, acompañan las caravanas promoviendo la seguridad vial jugando para hacer más divertido el camino al colegio y de regreso a casa.

“Con esta iniciativa, además de proporcionar rutas seguras, buscamos transformar y hacer más divertidos los recorridos a píe de los niños hacia sus entornos escolares. En Bogotá el 49% de los niños se desplazan a su colegio de manera peatonal, por lo que es una prioridad poder ofrecerles mejores condiciones para sus recorridos. La expansión del programa Ciempiés, Caminos Seguros nos ayudará a que más niños puedan ir a clase de manera segura, mientras se divierten y aprenden sobre su rol como actores del sistema de movilidad”, dijo Juan Pablo Bocarejo, Secretario Distrital de Movilidad.

Niños Ciempiés de Suba reciben sus primeras insignias

Los niños que caminan hacia el colegio y de regreso a casa con el programa Ciempiés, Caminos Seguros, se han convertido en los protagonistas de la movilidad en la localidad de Suba. En reconocimiento a su compromiso y constancia, 27 niños del Colegio República Dominicana recibieron hoy las primeras insignias Ciempiés Novato otorgadas por el programa. Los niños que desde hoy portarán este reconocimiento han completado diferentes misiones de las actividades que desarrollan en sus recorridos.

La seguridad vial de los niños, prioridad para el Distrito

Tras adoptar la política internacional Visión Cero en 2016, el Distrito se comprometió con la reducción del número de muertes en el tránsito y proteger la vida de los actores viales más vulnerables, entre ellos los niños. En octubre del año pasado, Bogotá se convirtió en la primera ciudad en Suramérica en sumarse a la iniciativa Visión Cero Para la Juventud. Este es un movimiento mundial liderado por la Fundación FIA, enfocado en ofrecerles niños mejores condiciones de movilidad en sus entornos escolares bajo la óptica de la Visión Cero.

Los programas y acciones desarrollados por Bogotá para velar por la seguridad de los más jóvenes están enmarcados en la estrategia de seguridad vial Niños Primero. Dentro de esta iniciativa, además del proyecto Ciempiés, Caminos Seguros, se incluyen la implementación de 2.695 zonas escolares, las actividades pedagógicas del Moviparque, y el programa Al Colegio en Bici. Este último ha beneficiado a más de 10.840 niños de 12 localidades desde 2016. Los estudiantes que participan en este programa se movilizan en bicicleta hacia su colegio diariamente y participan de diferentes ciclo-expediciones en toda la ciudad.

- Software por Activisual -