Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/11/2019 - 10:51
La Dislexia es considerada como un trastorno en el aprendizaje que afecta entre un 3% y un 6% de la población escolar.
07/11/2019 - 10:22
El músico cuenta con 9 millones de álbumes vendidos y según la Revista Forbes es uno de los Dj mejor pagados del mundo.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
07/11/2019 - 11:23
Culminados los nuevos túneles y vías a cielo abierto del tramo final permitirán reducir el trayecto en 45 minutos.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...
AS Colombia
06/11/2019 - 07:49
Serán seis fechas llenas de emociones y partidos cargados de suspenso en la lucha por la final.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Alcaldía de Bogotá
Jueves, Marzo 28, 2019 - 09:12

Se dio inicio a la temporada de lluvias en la ciudad lo que alerta a la ciudadanía y organismos de socorro para que prevengan situaciones de riesgo que se pueden presentar como encharcamientos, deslizamientos, crecientes de quebradas y canales, tormentas eléctricas, granizadas, caídas de árboles y vendavales.

De acuerdo con el IDEAM, marzo se caracteriza por ser el mes de transición entre la temporada seca o de menos lluvias de finales y comienzos de año y la primera temporada lluviosa en el país, la cual se acentúa especialmente en abril y mayo en los departamentos andinos.

Por esta razón el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), implementa un plan de contingencia para fortalecer las acciones de reducción y respuesta frente a las emergencias causadas con esta primera temporada de lluvias.

Bogotá cuenta con el Sistema de Alerta de Bogotá - SAB, el cual permite ver las lluvias en tiempo real, monitorear el estado de nubosidad, consultar los registros de lluvia acumulada, entre otros.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En <a href="https://twitter.com/hashtag/TemporadaDeLluvias?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#TemporadaDeLluvias</a> ¡Reducir el riesgo es nuestra mejor opción!<br>Más información en <a href="https://t.co/YfF3YYBeo5">https://t.co/YfF3YYBeo5</a> <a href="https://twitter.com/Bogota?ref_src=twsrc%5Etfw">@Bogota</a> <a href="https://t.co/ebWyrI1Vse">pic.twitter.com/ebWyrI1Vse</a></p>&mdash; IDIGER (@IDIGER) <a href="https://twitter.com/IDIGER/status/1110902696620576775?ref_src=twsrc%5Etfw">27 de marzo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Adicionalmente se realiza la limpieza de canales y quebradas del sistema de drenaje pluvial de la ciudad, a través del convenio entre Aguas de Bogotá, el Acueducto y el IDIGER.

Desde el 10 de marzo que inició la temporada, se han presentado 131 eventos asociados: 72 casos por encharcamientos y 42 casos con el arbolado y se han visto afectados 84 barrios de la ciudad.

Empresa de Acueducto monitorea ríos

Más de 800 funcionarios de la EAAB, junto con el Idiger y Aguas de Bogotá, realizan un intenso monitoreo en tiempo real de ríos a la vez que ha incrementado la limpieza de alcantarillas.

Así mismo la Empresa de Acueducto mantiene en operación los equipos de bombeo en las Estaciones Elevadoras a lo largo del río Bogotá para ampliar la capacidad de drenaje y controlar las aguas en caso de un aumento en el nivel de los ríos y canales.

En los dos primeros meses de este año se retiraron 12.000 toneladas de residuos de los canales de aguas lluvias y se intervinieron rejillas y sumideros en puntos críticos de los principales corredores viales de la ciudad como Autopista Norte, Avenida ciudad de Cali, Avenida Boyacá, Avenida Carrera 68, Avenida NQS, Carrera 7ª, Avenida Carrera 9, Avenida 1° de Mayo, Calle 13, Calle 26, Calle 63, Calle 80 y calle 127.

En 2018 la Empresa invirtió más de 17 mil millones de pesos en actividades de mantenimiento del sistema de alcantarillado para prevenir y disminuir las emergencias en tiempo de lluvia. Durante este periodo 120 mil toneladas de residuos fueron retiradas de canales, ríos, y alcantarillas.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/FelizMi%C3%A9rcoles?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#FelizMiércoles</a> En <a href="https://twitter.com/hashtag/TemporadaDeLluvias?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#TemporadaDeLluvias</a>?️ ¡Reducir el riesgo es nuestra mejor opción!<br>Sabes ¿Qué son las inundaciones y cómo pueden afectarnos? Ingresa a <a href="https://t.co/WZY7tPNMeI">https://t.co/WZY7tPNMeI</a> <a href="https://t.co/PYxlorYPoG">pic.twitter.com/PYxlorYPoG</a></p>&mdash; IDIGER (@IDIGER) <a href="https://twitter.com/IDIGER/status/1110891137554935808?ref_src=twsrc%5Etfw">27 de marzo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Tenga en cuenta estas recomendaciones:

En los canales de aguas lluvias:

No arroje basuras, desperdicios o escombros a los canales, quebradas o ríos; esto provoca que el agua no fluya correctamente e incrementa la proliferación de roedores, insectos e infecciones.

Noarroje escombros en la ronda; estos llegan al cuerpo del canal y afectan el recorrido de sus aguas.

Deposite los residuos en bolsas plásticas bien cerradas y dispóngalas frente a su predio en el horario que el Operador de Aseo le indica.

No entregue los residuos y/o escombros a personas diferentes del consorcio de aseo.

Utilice el servicio de recolección de escombros que brindan los consorcios de aseo. No entregue escombros a terceros no autorizados.
En las viviendas:

En sótanos: Los edificios deben tener un sistema de bombeo en perfecto estado de funcionamiento para drenar las aguas de sótanos y parqueaderos hacia el sistema de alcantarillado. Es responsabilidad de cada administración de conjunto de vivienda, tener elementos de dotación como motobombas y equipos eyectores por lo que se debe verificar su correcto funcionamiento.  Además, es necesario mantener en perfecto estado y limpias las rejillas y cajas de inspección que drenan los garajes y sótanos en general.

En canales y bajantes de las viviendas: Los tubos de las fachadas que permiten el desagüe normal de las cubiertas deben permanecer libres de basuras y objetos sólidos.

En las cajas de inspección: Los usuarios tienen la responsabilidad de verificar el correcto funcionamiento de cajas recolectoras de aguas sanitarias y lluvias e impedir que se llenen de basuras que impidan el normal drenaje. Límpielas periódicamente para evitar reflujos de aguas en su vivienda.

Con tejados y cubiertas: Revise el estado de las tejas y marquesinas. Un tejado en mal estado puede caerse por efecto de la lluvia o del granizo o puede desprenderse debido a los vientos fuertes. Por lo que se debe garantizar que se aseguren en forma correcta sin colocar cargas que puedan originar su desprendimiento.
En patios:

-Mantenga los patios limpios y libres de objetos que tapen los sifones.

-Evite que las hojas y ramas que se desprenden con las lluvias y el viento lleguen a los sifones.

-Si en su casa hay árboles, corte las ramas que estén sobre el techo de la misma.    
    
-Los sifones deben permanecer siempre con tapas. No barra en dirección a ellos.

En baños:

-Los preservativos, toallas higiénicas y papel higiénico arrojados a los sanitarios taponan las tuberías internas; deposítelos en las canecas de la basura.

-Evite que se acumule cabello en sifones de la ducha o residuos de la afeitada en los lavamanos.

En la cocina:

-Por el sifón del lavaplatos se pueden ir sobrantes de comida que taponan las tuberías; limpie los sobrantes de los platos, deposítelos en la basura y utilice rejillas que impidan el paso de desechos sólidos.

-No arroje aceite de cocina o grasa al lavaplatos pues éstos se pueden compactar en las redes.

Con la basura:

-Colabore sacando la basura en los horarios establecidos y dejándola dispuesta en bolsas bien cerradas.

-Evite la acumulación de basura y otros residuos en los sumideros de alcantarillado pluvial o cerca de las alcantarillas.

- Software por Activisual -