[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Alcaldía de Bogotá
Miércoles, Abril 24, 2019 - 08:31
Foto: Alcaldía de Bogotá

La secretaria del IDU, Yaneth Mantilla, confirmó que acatarán la petición de la Procuraduría de suspender de manera momentánea la licitación del Transmilenio por la carrera séptima, esto tras la investigación que el Ministerio Público anunció a la obra.

La funcionaria lamentó que la determinación se haya tomado a días de adjudicar el contrato, pero señaló que dentro del proceso de licitación, que indicó es único en el país y que son pioneros en dicho modelo, no tiene ninguna clase de misterio.

“Vamos a acatar la decisión de la Procuraduría sobre suspender el proceso licitatorio de Transmilenio por la Séptima. Como funcionarios públicos tenemos una tranquilidad absoluta y damos garantía que le proceso se ha llevado a cabo con toda la mística”, dijo Mantilla.

Así mismo, anunció que se adelantarán mesas de trabajo con la Procuraduría para explicar detalles del contrato, y así poder salvar la obra, una de las grandes banderas de la alcaldía de Enrique Peñalosa, y que sufrió un gran revés.

“Somos respetuosos de los entes de control y ellos mismos nos han acompañado en todos los procesos. Vamos a aclarar las dudas que tiene la Procuraduría y recordamos que donde se pide la aclaración es tan solo un punto específico, y no a lo largo de los 20 kilómetros del proyecto. Vamos a hacer las mesas de trabajo respectivas para aclarar que el proyecto esta armonizado”, añadió la directora del IDU.

Recordó la funcionaria que durante la suspensión se aclarará al organismo de control todo lo relacionado con el Plan Parcial El Pedregal, que se encuentra armonizado con el proyecto y su licitación pública, y que la solicitud de suspensión hace referencia a un aspecto urbanístico relacionado con las obras a cargo de un privado, ubicados en solo uno de los 8 tramos del proyecto.

“Esta es una troncal que trae muchos beneficios para las personas que viven a los extremos y que hoy se demoran dos horas en llegar a sus sitios de trabajo y estudio. Para ellos trabajamos y sabemos que con este proyecto tendrán más tiempo para estar con sus familias”, puntualizó.

Cabe recordar que el Ministerio Público abrió investigación disciplinaria contra Mantilla Barón, y otros siete funcionarios del IDU, por presuntas irregularidades en la licitación por más de 2 billones de pesos, para la construcción de la troncal de Transmilenio por la Carrera Séptima de Bogotá.

La Procuraduría solicitó suspender el proceso de contratación ante la falta de certeza sobre la armonización de los estudios y diseños de la troncal, con las obras a ejecutar del plan parcial El Pedregal, lo cual podría generar una eventual parálisis en la construcción del proyecto.

- Software por Activisual -