[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: colombiamania.com
21/05/2019 - 09:10
En 1851 y bajo el gobierno de José Hilario López, se decretó el fin de la esclavitud.
Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.

Recomendado

recomendado

Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Domingo, Noviembre 4, 2018 - 18:04
Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los habitantes y visitantes del barrio La Candelaria, en el centro de Bogotá, Promoambiental Distrito reforzó su operación de recolección y barrido diario. La empresa de aseo puso a disposición 11 contenedores de 1.100 litros, ubicados entre la Carrera Séptima y la Carrera Décima y entre la Calle Novena y el Eje Ambiental, que constituye un cuadrante de alto tráfico, comercio y habitantes de calle. Además, se están incluyendo 10 biciclos con capacidad 300 kilogramos cada uno, que recorrerán de manera permanente La Candelaria como “cazaregueros”. 
 
“En Promoambiental Distrito buscamos adaptar el servicio a las dinámicas de generación de residuos propias de cada localidad, por ende, de manera permanente estamos implementando herramientas adicionales como contenedores y biciclos que nos permitan fortalecer nuestro servicio en zonas como La Candelaria que se caracteriza por generar gran cantidad de residuos”, señaló Tomás Mendoza, gerente de Promoambiental Distrito. 

 El inicio de la implementación de este plan especial de aseo para La Candelaria fue resultado de un trabajo mancomunado. 

Contó con la participación de la comunidad de la zona, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Alcaldía Local de Candelaria, la Secretaría Distrital del Hábitat, la Secretaria de Ambiente, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, el Taller de Espacio Público y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP).
 
Durante la jornada de instalación de los contenedores también participó  la mascota de Promoambiental “Julio el Tucán” y su brigada de Guardianes del Medio Ambiente, quienes enseñaron a transeúntes buenas prácticas en la disposición de los residuos e incentivaron el uso de los contenedores.
 
 
 
 
“La compañía seguirá implementando este tipo de soluciones hechas a la medida de cada localidad. Es importante resaltar que el éxito de estas iniciativas depende en gran medida del compromiso ciudadano y de los buenos hábitos de los residentes, comerciantes y transeúntes de La Candelaria. Por lo que desde Promoambiental hacemos un llamado a los ciudadanos a tener buenas prácticas en el manejo de residuos y así todos construir una ciudad ambientalmente amigable” señaló el gerente.
 
Es importante aclarar que la instalación  de estos contenedores es resultado de una iniciativa proactiva de Promoambiental para garantizar la limpieza de la zona. Estos no hacen parte de plan de contenerización de la ciudad, el cual empezará a implementarse a finales del mes de noviembre.
- Software por Activisual -