[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
Foto: Internet
13/08/2019 - 07:30
El 13 de agosto de 1999 fue asesinado en Bogotá por dos sicarios y en diferentes ocasiones, había expresado que era víctima de amenazas de muerte.

Recomendado

recomendado

Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.
Foto: Blu Radio
09/08/2019 - 07:13
Sara Rengifo, ingeniera mecánica y de materiales, trabaja en temas relacionados con misiones espaciales, incluidos viajes a la Luna.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Lunes, Julio 15, 2019 - 14:29
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El programa Yo Ya Planté, anteriormente conocido como PlanT, es uno de los más grandes proyectos de arborización que se han implementado en Bogotá. Este proyecto nace como una iniciativa medio ambiental promovida por la actual Administración Distrital, a través del Jardín Botánico y en alianza con la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, para el mejoramiento de la Silvicultura Urbana de la ciudad.

Desde su creación, cerca de 136.688 árboles se han sembrado en las 20 localidades de la capital. En este proceso, la comunidad en general y el sector privado se han sumado a este proyecto que le acarreará importantes beneficios a la capital en el mejoramiento de su urbanización, calidad del aire y medio ambiente. Se espera que, 1.525 toneladas de CO2 eq/ año sean capturadas por las especies de árboles sembradas.

De acuerdo con Pedro Guzmán, gerente de proyecto Silvicultura del Jardín Botánico, “el objetivo principal de Yo Ya Planté ha sido la planeación minuciosa, por parte del Jardín Botánico y la Corporación Ambiental Empresarial, de la rehabilitación, reubicación y siembra de árboles que se adecuen a las características urbanas de Bogotá. Especies como eucaliptos, acacias, cipreses, entre otros, han sido plantados para purificar progresivamente el aire de la ciudad, generar la formación de suelos fértiles, reducir la temperatura, proporcionar alimento y refugio a las especies de fauna que habitan en la capital y mejorar el entorno paisajístico”.

Adicionalmente, los ciudadanos han sido actores importantes en la consolidación de Yo Ya Planté. Estos han sido un brazo activo en la siembra y adopción de los árboles sembrados en parques y zonas importantes para Bogotá como: el Parque Bosque San Carlos; Fontanar del Rio y Apire la Isla - Parque Simón Bolívar entre otros. Según cifras del Jardín Botánico, hasta el momento, cerca de un millón de personas se han involucrado en el programa.

Así mismo, Yo Ya Planté, ha sido una plataforma en la que el sector privado, a través de la CAEM, ha contribuido de forma positiva con la siembra de 500 árboles. De acuerdo con Fabiola Suárez, directora de la Corporación Ambiental Empresarial, “nuestra meta para este segundo semestre del año será doblar la cantidad sembrada, y es por esta razón que hacemos un llamado a las empresas a que participen de forma activa, sembrando árboles que con el tiempo harán de Bogotá una ciudad sostenible”.

¿Cómo vincularse y qué puedes hacer?

  1. Sí eres un ciudadano y quieres plantar un árbol, lo primero que debes hacer, es inscribirte en la página web del Jardín Botánico, Si, por el contrario, eres una empresa, y quieres hacerlo, debes acercarte a la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM).
  1. Después de estar inscrito, como ciudadano puedes postular una zona pública de espacio público para mejorar su arborización. Estas pueden estar ubicadas en las 20 localidades de Bogotá y pueden ser zonas blandas como: separadores ambientales, franjas de control ambiental y parques; o duras como: andenes, plazoletas o alamedas. Por el contrario, como empresario puedes escoger, de la mano de la CAEM, las zonas de siembra que mayor interés representan para la compañía.
  1. Finalmente, puedes participar en las jornadas de siembra. Si eres un ciudadano tienes la oportunidad de adoptar alguno de los árboles que se planten y contribuir positivamente al mejoramiento paisajístico y medioambiental de Bogotá. Por otra parte, si eres una empresa, puedes contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sumarte a la transformación sostenible de la ciudad y recibir un certificado de donación, que tiene importantes efectos en la exención de impuestos por servicios ambientales y que simboliza un compromiso ambiental corporativo. 
- Software por Activisual -